Universidad de la Amazonia - Doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo Sustentable

Doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo Sustentable

La carrera Doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo Sustentable es una de los Doctorados de Ciencias Biológicas que dicta la Universidad de la Amazonia

La carrera está compuesta por 10 materias.

El título de Doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo Sustentable es el título que otorga la Universidad de la Amazonia para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas

Justificación

Las alternativas de sostenibilidad y manejo de la diversidad biológica de la amazonia colombiana no son claras. Para el período 2006-2026, los actores amazónicos consideran que el rol de las políticas públicas dirigidas al aprovechamiento de los recursos naturales en la región, el funcionamiento del mercado, y la ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo sostenible de la región, son tres de las fuerzas motrices más prominentes del cambio ambiental en la Amazonía, conocidas como “incertidumbres críticas”. Aun así, este territorio nacional enfrenta en sus habitantes un nivel elevado de pobreza académica, investigativa y económica, mayor que el promedio nacional.