Universidad de Antioquia - Maestría en Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana

Maestría en Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana

La carrera Maestría en Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana es una de las Maestrías de Calidad que dicta la Universidad de Antioquia

El título de Maestría en Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana es el título que otorga la Universidad de Antioquia para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas

Este programa inició en el 2008 como resultado del análisis de la Escuela de Nutrición y Dietética sobre cambios importantes identificados en el contexto social, científico, económico, político y tecnológico, que le demostraron la necesidad de ofrecer a los Nutricionistas Dietistas y a otros profesionales del área de la salud y de alimentos, elementos que los proyectaran a buscar soluciones a los problemas alimentario nutricionales de la población y aportaran a la transformación social desde la generación y aplicación del conocimiento en salud y nutrición.

Para lograrlo, la Escuela de Nutrición y Dietética le apuesta a la formación de investigadores de alto nivel académico, capaces de desenvolverse en grupos de pares, poseedores de competencias teóricas y tecnológicas avanzadas y con la capacidad de divulgar resultados de investigación a la comunidad científica y a la comunidad en general.

Así mismo, magísteres capaces de formular, ejecutar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos en alimentación y nutrición, dirigidos a los colectivos humanos, con una base científica amplia y sólida del conocimiento de la alimentación y nutrición humana, que contribuyan a resolver los principales problemas relacionados con este campo del conocimiento. Actualmente la Maestría en Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana cuenta con 27 egresados y la tercera cohorte en ejecución.

Perfil del aspirante

A la Maestría de Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana puede aspirar profesionales en Nutrición y Dietética, Enfermería, Medicina, Microbiología, Química farmacéutica, Educación Física o Ingeniería de alimentos, cuyo título haya sido expedido por una institución de Educación Superior aprobada por el Ministerio de Educación Nacional o por una Universidad Extranjera.

Perfil del egresado

Los profesionales podrán liderar proyectos de investigación en instituciones de públicas o privadas y de educación superior que tengan como objetivo generar conocimiento científico relacionado con la alimentación y nutrición humana en su área de énfasis, participando de manera activa en grupos interdisciplinarios.

Podrán desempeñarse además como docentes universitarios de pre y posgrado en áreas afines a la formación recibida. El egresado del área de énfasis en nutrición terapeútica podrá participar en equipos interdisciplinarios de alto nivel que brinden atención nutricional a individuos y colectividades enfermas.

• Duración: 4 semestres
  • Número total de créditos: 52