Universidad Central - Pregrado en Administración de Empresas

Pregrado en Administración de Empresas

La carrera Pregrado en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Central

La carrera está compuesta por 47 materias.

El título de Pregrado en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Central para la carrera de Pregrado en Administración Presencial Privada

Su misión es formar profesionales críticos e innovadores con pensamiento estratégico que les posibilite gestionar, diseñar e intervenir las organizaciones, con pertinencia, responsabilidad y compromiso con la ciudad y el país.

La Universidad Central le ofrece:
  • 50 años de experiencia en la formación de profesionales integrales.
  • Flexibilidad académica y financiera (matrícula por créditos).
  • Franjas horarias (mañana-tarde o noche) para facilitar la movilidad, especialmente del estudiante trabajador.
  • Cursos intersemestrales para la nivelación o adelanto del plan de estudios.
  • Homologación desde otros niveles profesionales.
  • Convenios de movilidad estudiantil nacional e internacional.
  • Planes de descuentos: familia unicentralista y convenios interinstitucionales.
  • Múltiples sistemas de financiación.

En diferentes espacios del plan de estudios, se brinda a los estudiantes la posibilidad de entrar en contacto con las organizaciones, como un aspecto esencial de la formación. Para este propósito se dispone de un conjunto de estrategias y dispositivos pedagógicos apropiados, que permiten el desarrollo de competencias y conocimientos fundamentales en la preparación del Administrador de Empresas de la Universidad Central.

Perfil del egresado

El entendimiento estratégico de las organizaciones permite que los egresados del programa de Administración de Empresas de la Universidad Central sean:
  • Creadores de nuevas empresas
  • Consultores empresariales
  • Gestores del cambio organizacional
  • Sujetos activos del mundo del trabajo

Competencias del Egresado

El Administrador de Empresas de la Universidad Central es una persona que está en capacidad de:
  • Generar discursos, derivados de la teoría, respecto a las organizaciones.
  • Operar en la organización mediante el planteamiento de estrategias que respondan adecuadamente a las condiciones del entorno.
  • Diseñar organizaciones que satisfagan las demandas sociales actuales, teniendo en cuenta sus ámbitos interno y externo.
  • Gestionar estructuras organizacionales que satisfagan las demandas sociales actuales y posibiliten su implementación.
  • Diseñar proyectos que respondan a una formulación previa de objetivos y permitan definir tanto un horizonte temporal como los recursos necesarios y disponibles.
  • Diseñar planes de acción en los que se reconozcan las expectativas, las prácticas de los individuos involucrados y las relaciones de poder presentes entre ellos.

• Duración: 9 semestres
  • Metodología: Presencial
  • Créditos académicos:160
  • SNIES 1173