Universidad Católica de Manizales - Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas

Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas

La carrera Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Católica de Manizales

El título de Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas es el título que otorga la Universidad Católica de Manizales para la carrera de Tecnología en Administración

Perfil del graduado

El egresado en tecnología en  Gestión de Empresas Turísticas de la UCM, tiene una sólida formación humanística, ética y social; espíritu empresarial y de liderazgo; capacidad de trabajo en equipo. Posee conocimientos en el área administrativa para operar, planificar y comercializar proyectos empresariales del sector turístico con responsabilidad social. Demuestra competencias técnicas para la gestión de empresas desde una visión de sostenibilidad y conservación del medio ambiente y del patrimonio cultural cafetero, con el fin de contribuir al desarrollo de la industria turística en los municipios del departamento de Caldas y en perspectiva de generar impacto en la calidad de vida de las comunidades y en la preservación de su identidad.

El graduado del programa está en capacidad de desempeñarse en los siguientes escenarios laborales:
  • En organizaciones que prestan servicios de turismo de interés social.
  • En empresas que ofrecen turismo de naturaleza como ecoturismo, etnoturismo, agroturismo.
  • En parques temáticos.
  • En establecimientos de alojamiento, gastronomía y negocios de interés turístico.
  • En oficinas de representaciones turísticas.
  • En operadoras de turismo y agencias de viajes.
  • En empresas promotoras y comercializadoras de proyectos turísticos.
  • En Institutos de cultura y turismo de los municipios.
  • En parques naturales.