Universidad Católica de Manizales - Ingeniería de Telecomunicaciones

Ingeniería de Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería de Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Católica de Manizales

La carrera está compuesta por 67 materias.

Perfil del egresado:

El egresado de Ingeniería de Telecomunicaciones está en capacidad de:
  • Diseñar, gestionar, desarrollar, liderar y mantener proyectos de infraestructura de telecomunicaciones como redes de fibra óptica, microondas y enlaces satelitales.
  • Diseñar, gestionar, desarrollar, liderar y mantener sistemas de redes de datos y sistemas de interconexión de redes a escala global (Internetworking).
  • Diseñar, gestionar, desarrollar, liderar y mantener proyectos de infraestructura de comunicaciones móviles y fijas.
  • Desarrollar soluciones Inteligentes basadas en Internet en las cosas.
  • Desarrollo de Aplicativos móviles.

Campo Laboral:
  • Empresas de Infraestructura  y redes de telecomunicaciones tanto nacionales como internacionales en los niveles técnicos y administrativos.
  • Como Asesor y Consultor en empresas del sector productivo que requiera de soluciones de telecomunicaciones en telemetría y control de procesos automáticos.
  • En cualquier entidad del sector público o privado que cuente con redes de computadores para el desarrollo de sus actividades.
  • En empresas de comunicaciones móviles como diseñador de la red