Universidad Autónoma del Caribe - Maestría en Calidad en Servicios de Salud

Maestría en Calidad en Servicios de Salud

La carrera Maestría en Calidad en Servicios de Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Universidad Autónoma del Caribe

La carrera está compuesta por 19 materias.

El título de Maestría en Calidad en Servicios de Salud es el título que otorga la Universidad Autónoma del Caribe para la carrera de Maestría en Salud

Objetivos

La calidad de la atención que se brinda a los pacientes es un tema universal, siendo abordado desde la Organización Mundial de la Salud, hasta gobiernos en forma directa, al igual que por profesionales, que buscan en conjunto contar con instituciones donde se realicen todos los procesos siguiendo y cumpliendo estándares, que le garanticen al paciente su estadía, tratamiento y en última sus expectativas de vida y de salud. Los estudiantes de la Maestría, alcanzarán los siguientes objetivos:
  • Desarrollar habilidades para el diseño y ejecución de investigaciones, relacionada con aspectos de calidad de los Servicios de Salud, en forma ética, con responsabilidad social y sostenibilidad.
  • Gestionar estrategias para la dirección de procesos que permitan cambios organizacionales, que se reflejen en la calidad de los Servicios de Salud.
  • Gestionar Sistemas de Calidad en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.
  • Implementar los recursos que brindan las Tecnologías de Información y Comunicación, como una herramienta de calidad.
  • Profundizar en aspectos de gestión y auditoría de la calidad.