Pontificia Universidad Javeriana - Diplomado en Gerencia de Marca



Diplomado en Gerencia de Marca

La carrera Diplomado en Gerencia de Marca es una de las Diplomados de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta Pontificia Universidad Javeriana

Duración 1 MESES

El título de Diplomado en Gerencia de Marca es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana para la carrera de Diplomado en Gest. Empresarial Presencial Privado

Descripción

El área de Mercadeo en todas las organizaciones tiene en la Gerencia de Marca o Producto la responsabilidad del desarrollo estratégico comercial y la implementación del crecimiento de las marcas, interactuando con los intereses del consumidor, la empresa y el mercado, buscando fortalecer los productos hacia el futuro con bases sólidas y orientados al consumo y a la satisfacción de deseos en el cliente y manteniendo un equilibrio económico que genere demanda, riqueza y calidad de vida en los entornos donde se trabaje.

La dirección de una marca o portafolio de productos es la parte más importante de la organización, ya que en este cargo se plantea el norte estratégico de la empresa y su sostenibilidad, a través del desarrollo del mercado. El desarrollo de las actividades de la dirección de la marca deben integrar múltiples funciones, sin perder su objeto que es la construcción de Branding, que le genere a la marca nuevos mercados, más consumidores y posibilidades en el crecimiento a través de líneas o presentaciones que cubran los nichos creados.

Este curso fortalece los conocimientos del área comercial y orienta a los participantes en el desarrollo gerencial para la toma de decisiones y fortalecer el liderazgo propio de los especialistas de Marca para dirigir con éxito las empresas y sus productos en mercados cada vez más competitivos y con tendencia a la evolución constante.


Plan de Estudios

  • Duración: 1 mes (42 horas)
  • Modalidad: Presencial

Contenido 

Módulo I. Plan de marca
  • Componentes del plan de marca
  • Introducción
  • Investigación de Mercados
  • Conclusiones y recomendaciones
  • Objetivos
  • Estrategias
  • Parrilla promocional
  • Estado de resultados
  • Formulación de estrategias
  • Componentes de la estrategia
  • Personal Interno
  • Distribuidor
  • Consumidor final
Módulo II. Visión estratégica de mercadeo
  • Marca Técnica
  • Branding
  • Segmentación
  • Análisis Financiero de la marca

Módulo III. Dirección de la Marca
  • Políticas de la Marca
  • Desarrollo del producto de la Marca
  • Producto Básico
  • Producto agrandado
  • Producto de Marca
  • Creación de la imagen de Marca
  • Teoría de las cuatro Es
  • Desarrollo del portafolio de productos
  • Segmentación
  • Grupos objetivo
  • Perfil del consumidor




Sedes donde Estudiar Diplomado en Gerencia de Marca en Pontificia Universidad Javeriana


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas