Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO - Tecnología en Comunicación Gráfica

Tecnología en Comunicación Gráfica

La carrera Tecnología en Comunicación Gráfica es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que dicta Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO

El título de Tecnología en Comunicación Gráfica es el título que otorga Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO para la carrera de Tecnología en Diseño Presencial Privada

La Comunicación Gráfica es parte fundamental de la comunicación, que cobró relevancia con la invención de la imprenta, con el desarrollo de las artes del libro y del cartel, y con un avance permanente en la ciencia y en la tecnología. Trasciende de lo escrito a lo artístico plástico, estético y se centra en lo gráfico en todos los aspectos. Facilita a todos los comunicadores llegar más eficientemente a su público objetivo realizando estudios contextuales que consideren rasgos socioculturales específicos, asignando una gran importancia a los recursos expresivos empleados y tendiendo a la producción de un impacto positivo en el aspecto comunicativo.

Perfil del aspirante

• Resuelve problemas comunicativos y los soluciona con lenguajes gráficos, audiovisuales y multimediales.
  • Crea estrategias de comunicación utilizando los medios audiovisuales, impresos y tridimensionales del diseño.
  • Desarrolla, ejecuta y controla proyectos gráficos, publicitarios, editoriales y multimediales.
  • Manifiesta una sensibilidad que le permite actuar en consecuencia con las necesidades sociales de los grupos o comunidades a las que se dirige.
  • Está en capacidad de participar en acciones de investigación teórico - prácticas sobre la comunicación gráfica.
  • Fomenta en su campo una actitud crítica y creativa para transformar su medio social.
  • Colabora con los medios de comunicación de manera responsable y ética.
  • Está en capacidad de crear e innovar modelos de gestión, acordes con el desarrollo sostenible, la responsabilidad social y el desarrollo humano, encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de diferentes comunidades.

Perfil del graduado

• Colabora con los medios de comunicación de manera responsable y ética.

Perfil Ocupacional

• Estudios de diseño y comunicación.
  • Agencias de publicidad.
  • Industria de la impresión y las artes gráficas.
  • Editoriales y medios de comunicación como periódicos, revistas, canales de televisión, portales de noticias e internet.
  • Estudios fotográficos y productoras de video y cine.
  • Estudios de diseño web y multimedia.
  • Entidades de educación e investigación.
  • Emprendimiento personal y colectivo, encaminado a la creación de empresas relacionadas con el ámbito de la comunicación gráfica.

• Duración: 6 semestres
  • Créditos académicos: 108
  • Modalidad: Distancia Tradicional
  • Lugar de oferta: Villavicencio.
  • Título otorgado: Tecnólogo(a) en Comunicación Gráfica
  • Código SNIES 19207