Politécnico Superior de Colombia - Diplomado en Marketing Digital



Diplomado en Marketing Digital

La carrera Diplomado en Marketing Digital es una de las Diplomados de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta Politécnico Superior de Colombia

Duración 5 SEMANAS

El título de Diplomado en Marketing Digital es el título que otorga Politécnico Superior de Colombia para la carrera de Diplomado en Mercadeo Virtual Privado

Descripción

El diplomado de marketing digital se presenta con la intención de aproximar al estudiante al nuevo entorno en el cual las empresas pueden interactuar constantemente con sus clientes en el espacio digital, permitiéndole de esta manera desarrollar nuevas estrategias de marketing de manera más ágil y asertiva, a través del aprovechamiento de las herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Las empresas modernas necesitan personal idóneo con habilidades y conocimientos tecnológicos que permitan a dichas organizaciones comunicarse efectivamente con sus clientes a través de los medios digitales. Dichos medios permiten de igual manera a las organizaciones expandirse hacia nuevos mercados, ofrecer sus servicios y productos en línea, atraer nuevos clientes y establecer mecanismos alternativos de comunicaciones con sus clientes actuales.Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: 
Profesionales, tecnólogos, técnicos, ejecutivos, empresarios, investigadores, consultores, estudiantes y demás personas que se desempeñen en áreas de marketing u otras áreas y que tengan el interés de desarrollar nuevas competencias para planificar y poner en practica estrategias de marketing a través de las nuevas herramientas que proporcionan los medios digitales.


Plan de Estudios

Duración: 5 semanas
Intensidad horaria: 120 horas
Modalidad: Virtual

Contenidos

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
  • Fundamentos del marketing digital
  • La estrategia de marketing digital
  • Diversas formas de presencia en línea
  • Las comunicaciones de marketing digital
  • Principales tipos de canales de medios digitales
  • Beneficios de los medios digitales
  • Principales desafíos de las comunicaciones digitales
  • Principales conceptos de comunicaciones del marketing digital
MÓDULO 2: ESTRATEGIA DEL MARKETING DIGITAL
  • Estrategia del marketing digital
  • Estrategia de marketing digital integrada
  • Método estratégico genérico
  • Análisis situacional
  • Establecimiento de objetivos estratégicos
  • Formulación de la estrategia
MÓDULO 3: LA MEZCLA DE MARKETING DIGITAL Y E-CRM
  • La variable producto
  • La variable precio
  • La variable plaza
  • La variable promoción
  • La variable personas, proceso y evidencia física
  • Marketing de relaciones mediante las plataformas digitales
MÓDULO 4: COMUNICACIONES DE MARKETING EN MEDIOS DIGITALES
  • Marketing en motores de búsqueda
  • Relaciones públicas en línea (e-PR)
  • Asociaciones en línea incluyendo el marketing de afiliados
  • Publicidad gráfica interactiva
  • Marketing por correo electrónico con aceptación de recepción
  • Medios sociales y marketing viral
  • Técnicas de promoción fuera de línea
MÓDULO 5: PRESENCIA VIRTUAL EN LA WEB
  • Planificación del diseño y la construcción de un sitio web
  • Inicio del proyecto de un sitio web
  • Definición de los requerimientos de un sitio o aplicación
  • Diseño de la experiencia del usuario
  • Mercadeo de ventas al menudeo en línea
  • Ventas electrónicas al menudeo




Sedes donde Estudiar Diplomado en Marketing Digital en Politécnico Superior de Colombia


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas