Fundación Universitaria Juan de Castellanos - JDC

Fundación Universitaria Juan de Castellanos es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Tunja, en el Estado de Boyacá, Colombia

Fundación Universitaria Juan de Castellanos actualmente no dicta carreras virtuales

Los orígenes de la JÐC se remontan hacia el año 1963, cuando las religiosas de la comunidad Hijas de la Iglesia y el Padre Álvaro Castillo Dueñas, empezaron a dictar cursos de capacitación a catequistas parroquiales. En 1967, Mons.  Ángel María Ocampo Berrío, institucionalizó estos cursos creando para ello el  Instituto Catequístico Juan de Castellanos. El 27 Abril de 1985, la Arquidiócesis crea el Instituto Catequístico para Educación Superior y se le da personería jurídica en 1987.  A los dos (2) años, en 1989, el Instituto Universitario Juan de Castellanos, abre sus puertas a toda la población boyacense y es cuando se da a conocer como Institución de Educación Superior.

Con el Decreto 272 de Febrero de 1998, se conformó la Escuela de Ciencias de la Educación, integrada por dos programas: Licenciatura en Ciencias Religiosas y Ética, y la Especialización en Ética y Pedagogía. Más adelante, se  agregó la Especialización en Lúdica Educativa.

La Escuela, a su vez, está adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación, Filosofía, Artes y Humanidades.El 05 de agosto de 2002, con la Resolución 1904, el Estado colombiano, a través del Ministerio de Educación Nacional, otorga la Representación Legal a la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

La Fundación Universitaria Juan de Castellanos JDC, es una Institución de Educación Superior de la Iglesia Católica, creada por la Arquidiócesis de Tunja como fundación sin ánimo de lucro y aprobada oficialmente por el Ministerio de Educación Nacional, dentro del Sistema de Educación Superior de Colombia, según Resolución 2085 del 24 de marzo de 1987 y Resolución 1904 del 5 de agosto de 2002.

Sedes de Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Además de Fundación Universitaria Juan de Castellanos, también te puede interesar:

Universidades Por Temática