La carrera Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que dicta Fundación Tecnológica Autónoma del Pacifico UTAP
Duración 6 SEMESTRES
La carrera está compuesta por 38 materias.
El título de Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario es el título que otorga Fundación Tecnológica Autónoma del Pacifico UTAP para la carrera de Tecnología en Diseño Presencial Privada
Descripción
El programa pretende, en términos generales, proporcionar una formación integral, como contribución a la capacitación del talento humano calificado que contribuya al bienestar, servicio social y desarrollo regional y nacional, y capaz de asumir una actitud responsable frente al mundo, además de:
Ofrecer a la comunidad individuos con una elevada formación integral, con responsabilidad ética y conciencia social.
Proporcionar herramientas que les permita estimular su creatividad e iniciativa para crear y desarrollar sus propias empresas y convertirse en agentes generadores de empleo, para ser sujetos activos del crecimiento sostenido a nivel local, regional y nacional.
Orientar la formación de las destrezas que deben habilitar al individuo a hacer uso del conocimiento y orientar su capacidad intelectual, interpersonal y de comunicación.
Nota: Los estudiantes deberan certificar 3 niveles de Ingles
Perfil profesional
Tendrá una formación técnico-creativa y humanística que le permite desempeñarse con sentido crítico, ético y con responsabilidad social en las actividades de planificación y producción de piezas impresas, digitales, audiovisuales. También implementa estrategias que le permitan producir la señalética informátiva y la imagen corporativa de una organización, para facilitar la promoción y venta de productos o servicios.
Perfil Ocupacional
Esta en capacidad de desempeñarse en la realización de diseños editoriales, (afiches, libros, catálogos, portadas); en la ADMINISTRACIÓN (señalización, formatos, formularios); en PERSUASIÓN (publicidad), prospectos, material p.o.p papelería comercial, en la EDUCACIÓN (material didáctico, instructivo, fichas didácticas).
Ser asesor y creativo en proyectos de imagen corporativa para empresas e instituciones, estableciendo sistemas de identificación visual, sistemas de señalización vial, urbana y arquitectónica.
Desarrollar stands para exposiciones, displays comerciales, culturales, diagramar y ordenar la distribución del espacio visual, bidimensional, tridimensional o virtual de libros, revistas periódicos o sitios web. Elaborar estudios, investigaciones y tareas de asesoramiento con respecto al proceso y a los sistemas de comunicación, a su estructura y el significado de los mensajes publicitarios.
Plan de Estudios
Duración: Seis (6) semestres
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurno y Nocturno
Título que otorga: Tecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario
Registro Calificado: Resolución 17178 Diciembre 27 de 2012
Vigencia: 7 Años
Código SNIES:102174
Lugar de desarrollo: Cali
Contenidos
I Semestre
Fundamentos del Diseño
Color
Dibujo
Fundamentos de la Publicidad
Historia del Diseño
Lecto Escritura
II Semestre
Diagramación y Composición
Taller de Fotografía
Medios y Mercadeo
Computación Gráfica I (Diseño Vectorial)
Redacción Publicitaria
Semiología
III Semestre
Imagen Corporativa
Narrativa Gráfica
Artes Gráficas
Tipografía
Computación Gráfica II (Edición Mapa de Bits)
Emprendimiento
Metodología de la Investigación
IV Semestre
Material P.O.P
Serigrafía
Señalética
Computación Gráfica III ( Animación 2D y Multimedial)
Presupuestos de Producción
Portafolio Profesional
V Semestre
Plegadizas
Fotografía Publicitaria
Psicología del Consumidor
Medios de Producción Gráfica y Audiovisual
Computación Gráfica IV (Diseño sitios web)
Electiva I
VI Semestre
Videoarte
Diseño Editorial
Técnicas de Mercadeo
Computación Gráfica V (Complementación Software Diseño)
Proyecto de Grado
Seminario Ética y Constitución Política
Electiva II
Sedes donde Estudiar Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario en Fundación Tecnológica Autónoma del Pacifico UTAP