Corporación Universitaria Remington - Tecnología en Regencia de Farmacia

Tecnología en Regencia de Farmacia

La carrera Tecnología en Regencia de Farmacia es una de las Carreras Cortas de Salud y Medicina que dicta Corporación Universitaria Remington

La carrera está compuesta por 54 materias.

El título de Tecnología en Regencia de Farmacia es el título que otorga Corporación Universitaria Remington para la carrera de Pregrado en Química

El Tecnólogo en Regencia de Farmacia egresado de la Corporación Universitaria Remington debe ser un profesional integral, con capacidad de trabajo en equipo y liderazgo cuya prioridad sea siempre la vida humana, para lo cual:

• Dirigirá establecimientos farmacéuticos y la farmacia ambulatoria y hospitalaria de baja complejidad en la gestión de todos los procesos estratégicos, operativos y de apoyo.
  • Apoyará al Químico Farmacéutico en los servicios farmacéuticos de mediana y alta complejidad en la gestión de todos los procesos estratégicos, operativos y de apoyo.
  • Ejercerá funciones de inspección y vigilancia a los establecimientos farmacéuticos de conformidad con las normas vigentes sobre la materia.
  • Realizará actividades de mercadeo y ventas de productos farmacéuticos en un marco ético y de conformidad con la normatividad actual.
  • Ejercerá actividades docentes y de capacitación formal y no formal, así como las labores orientadas a la promoción y uso adecuado de los medicamentos en el campo de su formación.
  • Participará en procesos de investigación formativa y aplicada en el área de la salud.
  • Participará en actividades de Farmacovigilancia y seguimiento Farmacoterapéutico en el área de la salud, para asegurar y garantizar el uso adecuado de los medicamentos.
  • Continuará su proceso de autoformación científica, tecnológica y humanística de acuerdo con las necesidades personales, familiares y de su entorno social.
  • Contribuirá a la conservación y desarrollo sostenible del medio ambiente de acuerdo con la normatividad vigente.