Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO - Comunicación Social

Comunicación Social

La carrera Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO

El título de Comunicación Social es el título que otorga Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO para la carrera de Pregrado en Comunicación

El programa busca formar Comunicadores Sociales éticos, idóneos, investigadores y competentes, con un fuerte compromiso social en la búsqueda del desarrollo nacional, regional y local, con capacidad para interpretar los continuos cambios socio-históricos globales y locales.

Perfil del aspirante

El estudiante que ingresa al programa de Comunicación Social en la modalidad a distancia, debe poseer, manifestar y desarrollar las siguientes características:
Que sea bachiller y haber presentado las pruebas de estado.

Perfil del graduado

Comunicador Social, Investigador de los procesos de comunicación ciudadana. El programa forma profesionales de las Ciencias de la Comunicación con énfasis especial en comunicación para el desarrollo y el periodismo ciudadano. De aquí surgen Investigadores de los procesos de comunicación que se producen en el país y en su contexto cercano; Capaces de incidir significativamente en la transformación social con un sentido crítico, ético, responsable desde su actividad profesional; profesionales que ponen a su disposición y de la sociedad los recursos de la TIC para transformar el contexto; realizadores capaces de desarrollar los diferentes medios y sus contenidos para interpretar la construcción de la comunidad, y analistas de los fenómenos de la localidad y la globalización desde los cuales propone procesos de comunicación, información y educación para la comunidad donde desarrolla su función.

Perfil Ocupacional

• Investigador de los procesos de comunicación que se producen en el país y en su contexto cercano.
  • Capaz de incidir significativamente en la transformación social con un sentido crítico, ético, responsable desde su actividad profesional.
  • Un profesional que pone a su disposición y de la sociedad los recursos de la TIC para transformar el contexto.
  • Es un realizador capaz de desarrollar los diferentes medios y sus contenidos para interpretar la construcción de la comunidad.
  • Desde sus conocimientos y aptitudes es un analista de los fenómenos de la localidad y la globalización desde los cuales propone procesos de comunicación, información y educación para la comunidad donde desarrolla su función

• Duración: 10 semestres
  • Créditos académicos: 144
  • Modalidad: Distancia Tradicional
  • Lugar de oferta: Villavicencio.
  • Título otorgado: Comunicador(a) Social
  • Código SNIES 91431