Corporación Universitaria Americana - Técnica Profesional en Procesos Contables

Técnica Profesional en Procesos Contables

La carrera Técnica Profesional en Procesos Contables es una de las Carreras Cortas de Contabilidad que dicta Corporación Universitaria Americana

La carrera está compuesta por 29 materias.

El título de Técnica Profesional en Procesos Contables es el título que otorga Corporación Universitaria Americana para la carrera de Tecnología en Contabilidad

Este programa se cursa en tres niveles, pudiendo así obtener 3 diferentes titulaciones (Técnicatura, Tecnología y Profesional). Este es el título que se ofrece a nivel Técnico/a.

El Contador Público de la Corporación Universitaria Americana será competente para:
  • Crear y Gestionar su propia empresa.
  • Orientar, dirigir y ejecutar de manera integral y sistematizada, los procesos contables para que cada una de las áreas de la empresa interactúe armónicamente para lograr las metas y objetivos propuestos.
  • Desarrollar actividades de Consultoría y Asesoría en la gestión financiera, administrativa y contable en organizaciones del sector público y privado, del orden regional, nacional e internacional.
  • Desempeñar cargos y funciones específicos de su ejercicio profesional como Contador Púbico: Revisoría Fiscal, Auditoría Externa, Auditoría Interna.

Perfil Profesional

El Contador Público de la Corporación Universitaria Americana es un profesional con formación ética y responsabilidad social, capaz de analizar problemas y formular soluciones, desempeñarse profesionalmente con liderazgo y trabajar en equipo.

Está formado para laborar en distintas organizaciones públicas y privadas, Internacionales, nacionales, regionales y locales en las áreas contables, financiera, fiscal, tributaria, control, aseguramiento social y ambiental, sistemas de información, docencia e investigación. Es, además, analítico, creativo, estratégico y competente para diseñar, dirigir y evaluar información contable y financiera.

• Duración: 4 semestres
  • Metodología: Virtual
  • Título: Técnica Profesional en Procesos Contables
  • SNIES 103929