Cámara de Comercio de Bogotá - Diplomado en Gerencia Comercial



Diplomado en Gerencia Comercial

La carrera Diplomado en Gerencia Comercial es una de las Diplomados de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta Cámara de Comercio de Bogotá

Duración 3 MESES

El título de Diplomado en Gerencia Comercial es el título que otorga Cámara de Comercio de Bogotá para la carrera de Diplomado en Comercio Virtual Privado

Este programa se ha diseñado en asocio con un equipo de expertos en mercadeo, ventas y virtualización. Utiliza la tecnología y metodologías de la formación virtual aplicada para la construcción de un plan comercial para su empresa que le permita generar nuevos negocios, incrementar sus ventas y su participación en el mercado, y mantener motivado a su equipo comercial.

Objetivos
  • Realizar el plan de mercadeo y ventas de la empresa dentro de una cultura basada en valores, como ventaja competitiva sostenible.
  • Fundamentar el plan comercial en el continuo conocimiento y plena satisfacción de los clientes para generar verdaderas soluciones orientadas a construir relaciones rentables a largo plazo, basadas en la confianza, la plena satisfacción y la creación permanente de valor para sus clientes.
  • Fortalecer habilidades comerciales y adquirir herramientas de ventas, útiles para el ejercicio del vendedor. 
Objetivos específicos
  1. Establecer, dentro del Plan de mercadeo y ventas, objetivos retadores, estrategias innovadoras y tácticas audaces para orientar la gestión de la empresa hacia un equilibrio entre el mercadeo y las ventas, entre lo estratégico y lo táctico, entre los clientes y los resultados.
  2. Incentivar a los participantes a evaluar y valorar los diferentes comportamientos, hábitos y conductas de su equipo que les permitan construir una cultura empresarial que enfoque todos sus esfuerzos y su inteligencia colectiva hacia la satisfacción plena de los clientes.
  3. Proveer a los participantes conceptos claves del mercadeo que se traduzcan en conocimiento aplicado de su gestión empresarial.
  4. Suministrar a los participantes elementos para generar el desarrollo permanente de un sistema de inteligencia de mercados, inteligencia de clientes e inteligencia empresarial orientado al conocimiento del macro y el microentorno empresarial que permita al participante analizar a su competencia, identificar patrones de decisión y comportamientos de compra de los clientes y así detectar oportunidades y amenazas para tomar decisiones más oportunas y efectivas.
  5. Orientar el diseño de un sistema de información comercial de la empresa basado en indicadores de gestión estratégicos y tácticos que permitan diagnosticar, facilitar la toma de decisiones y retroalimentar la gestión desarrollada por el equipo comercial.
  6. Brindar herramientas técnicas que potencien las habilidades de los participantes en el proceso de la venta.
Dirigido a

Empresarios, gerentes, directivos, responsables de las áreas de Mercadeo y ventas de micro, pequeñas y medianas empresas, de todos los sectores económicos que busquen generar un proceso de planeación y mejoramiento de los resultados comerciales en sus empresas. 


Duración: 90 horas





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Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.


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