Universidad Santo Tomás - Maestría en Derecho Contractual Público y Privado

Maestría en Derecho Contractual Público y Privado

La carrera Maestría en Derecho Contractual Público y Privado es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Santo Tomás

El título de Maestría en Derecho Contractual Público y Privado es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Maestría en Derecho

La Maestría en Contratación Pública y Privada que ofrece la Universidad Santo Tomás de Bogotá, se desarrolla con el apoyo de distinguidos profesores de prestigiosas Universidades de Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, España e Italia, así como algunas universidades de Latino América, lo cual permitirá al estudiante del programa contar con una visión no sólo actualizada del derecho nacional sino además enriquecida con las más respetadas corrientes dogmáticas del derecho contemporáneo de los contratos.

Se propone el estudio del régimen de los contratos públicos y privados, como el más útil y mejor medio, de gestión del patrimonio de las personas públicas y privadas, así como de la circulación de riquezas, bajo una visión garantista de la igualdad de las personas en sus transacciones entre sí (contratación privada) y de estas con el Estado (contratación pública) así como de las empresas con los consumidores y usuarios de servicios (Derechos del consumidor y de la competencia), sin descuidar la considerable evolución de sus contenidos ante las nuevas tecnologías.

Los juristas y no juristas verificarán mediante una exposición global y coherente de las temáticas relativas al fenómeno contractual la evolución contemporánea del derecho de los contratos y los ejes temáticos que permitirán una reflexión múltiple y crítica para encontrar soluciones a las problemáticas inherentes al tema.

Perfil del Aspirante

La maestría en Derecho Contractual Público y Privado esta dirigida a profesionales del Derecho al igual que a otros profesionales que demuestren una formación o un interés jurídico relevante, en orden a complementar sus respectivos campos de formación o trabajo, desde una perspectiva interdisciplinaria.

El egresado tomasino de este programa estará en capacidad de:
  • Desempeñar cargos directivos en entidades públicas que requieran la toma de decisiones para el diseño y ejecución de planes y programas relacionados con la satisfacción de necesidades generales, mediante la relación de contratos públicos.
  • Desempeñar cargos de dirección y asesoría en empresas públicas o privadas que tengan como objetivo la prestación de servicios públicos o la actividad industrial y comercial ordinaria, mediante la realización de procesos contractuales.
  • Profundizar las temáticas de la Maestría a través de futuros estudios de doctorado o de pasantías como magister visitante en Colombia, América o Europa, esta última opción en virtud de los convenios existentes entre las Universidades Santo Tomás y las de Kontanz (Alemania), Montesquieu IV - Bordeaux (Francia), Lima (Peru) y la cooperacion de la Universidad de Brescia (Italia).
  • Ejercer cargos de docencia e investigación en el Derecho de los contratos y demás disciplinas afines, de conformidad con el perfil de la Maestría.

• Duración: 4 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Sedes: Bogotá D.C.
  • Título otorgado: Magister en Derecho Contractual Público y Privado
  • Horarios: Jueves, Viernes y Sábado, (una vez al mes) de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • SNIES: 53607
    Registro calificado: Resolución n° 8315 con vigencia de 7 años