Universidad Santo Tomás - Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social

Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social

La carrera Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social es una de las Maestrías de Investigación y Desarrollo que dicta la Universidad Santo Tomás

El título de Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Maestría en Ingeniería

La Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social es un programa de formación posgradual, bajo la modalidad de profundización, que ofrece la Facultad de Comunicación Social en la División de Ciencias Sociales de la Universidad Santo Tomás. Esta denominación asume pensar en las posibilidades de la comunicación como campo de transformación de las realidades sociales en busca de condiciones de bienestar, dignidad y convivencia, en el marco de los derechos humanos, a partir del concepto de cambio social.

Así mismo, asume la articulación comunicación - desarrollo como una práctica dialógica desde las “otras modernidades” y las posibilidades de autodefinición y autodeterminación de los pueblos, buscando fortalecer las ciudadanías y la democracia, para la transformación de realidades que evidencian altos niveles de inequidad y desigualdad social.

La Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social, enmarca en el pensamiento humanista, propiciará la formación de sujetos con solidas bases teóricas, éticas y críticas que les permita continuar apostando y gestando procesos de transformación social de realidades locales, nacionales o globales.

Perfil del Aspirante

Profesionales en ciencias sociales y humanas y áreas afines, interesados en la generación de procesos de transformación social que permitan el desarrollo de políticas públicas que se reviertan en cambios objetivos en las condiciones de calidad de vida de los ciudadanos.

Profesionales de otras áreas interesados o dedicados a actividades como: cooperación internacional, agencias internacionales, organismos multilaterales, periodismo, medios de comunicación, líderes de organizaciones de la sociedad civil, agentes de la administración pública o investigadores sociales; comprometidos o interesados en la defensa de los derechos humanos, los Objetivos del Milenio y causas afines que buscan la ampliación de las libertades, las posibilidades y las capacidades de los sujetos sociales dentro de la sociedad.

Perfil Profesional

El egresado de la Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social será gestor de procesos comunicativos que contribuyan al desarrollo humano y el cambio social desde una perspectiva crítica, a través de la búsqueda de soluciones concertadas y pacíficas de los conflictos sociales, planteando la comunicación como eje potenciador de desarrollo y agente dinamizador de cambio social hacia la construcción de formas de ciudadanía y democracia más inclusivas y justas para vivir.

• Duración: 4 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Sedes: Bogotá D.C.
  • Título otorgado: Magíster en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social
  • Horario: Jueves, Viernes y Sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    Viernes y Sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • SNIES: 101362
    Registro calificado: Resolución n° 10639 con vigencia de 7 años