Universidad Santo Tomás - Ingeniería en Logística y Operaciones

Ingeniería en Logística y Operaciones

La carrera Ingeniería en Logística y Operaciones es una de las Carreras Universitarias de Transporte y Logística que dicta la Universidad Santo Tomás

El título de Ingeniería en Logística y Operaciones es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Ingeniería en Logística

El programa Ingeniería en Logística y Operaciones de la Universidad Santo Tomás, busca formar Ingenieros con visión integral de la persona humana y de la sociedad, comprometidos con la realidad del país, con capacidad de diagnosticar, diseñar e implementar sistemas logísticos y de operaciones, como también de diseñar planes desde la estrategia, la táctica y la operatividad con creatividad, rigurosidad e iniciativa que le permitan desempeñarse como líderes en la implementación de dinámicas de trabajo en equipo, para el mejoramiento de los procesos de producción industrial y ambientes organizacionales a través de la incursión de la cultura de cambio desde una mirada investigativa, humanista y comunitaria.

La creación del programa surge en la actual coyuntura de la creación de la misión de logística y comercio para Colombia desde el Gobierno Nacional a través del DNP que busca mejorar la operación logística nacional desde la infraestructura nacional, los tiempos de importación y exportación, los costos logísticos y la gestión aduanera entre otros aspectos.

En la estructura de este nuevo pregrado se prioriza el bilingüismo desarrollando habilidades de comunicación en ingles técnico y de ingeniería desarrollando incluso espacios académicos únicamente en este idioma. Cuenta con convenios activos académicos y de investigación, nacionales e internacionales, que otorgarán reconocimiento y certificación en competencias y habilidades al egresado.

Perfil Profefesional

El Ingeniero en Logística y Operaciones de la Universidad Santo Tomás es un profesional integro en el obrar, el hacer y el comunicar. Es capaz de diseñar, formular y gestionar operaciones y procesos relativos a la logística y la cadena de suministro para productos y servicios.

Desarrolla de manera sostenible y sustentable proyectos en logística, abastecimiento y operaciones de orden privado y estatal con alcances e impactos altamente positivos a nivel local, regional, nacional e internacional.

Campo de Acción

El Ingeniero en Logística y Operaciones se podrá desempeñar en empresas de diversos sectores industriales, de carácter nacional e internacional, público o privado participando en ocupaciones como:
  • Gerente de Supply Chain Management
  • Gerente Logística internacional
  • Gerente de Logística y distribución
  • Gerente Logística comercial
  • Gerente de abastecimiento
  • Gerente de Operaciones
  • Gerente logístico
  • Director soporte área de operaciones y Logística
  • Director de Operaciones
  • Director de Logística
  • Director de centro de distribución
  • Consultor en Supply Chain Management

• Duración: 10 semestres
  • Créditos: 157
  • Modalidad: A distancia (de actividades presenciales y virtuales)
  • Sedes: Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Tunja, Manizales, Neiva, Cúcuta, Ibagué, Cali y Villavicencio
  • SNIES: 105774.
    No. 16600 del 12 de agosto de 2016.