Universidad Santo Tomás - Carrera Profesional en Ingeniería Civil

Carrera Profesional en Ingeniería Civil

La carrera Carrera Profesional en Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Santo Tomás

El título de Carrera Profesional en Ingeniería Civil es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Ingeniería Civil

Junto con la ingeniería militar, es la carrera universitaria de Ingeniería más antigua en el mundo, ya que se desarrolló para atender las necesidades básicas del entorno de la vida del hombre en la sociedad, específicamente resuelve los problemas referentes a su vivienda (casas, edificios, etc.), vías de comunicación (carreteras, autopistas, aeropuertos, puertos, puentes, etc.) y desarrollo de la vida urbana y rural (obras sanitarias y ambientales, vías urbanas, obras hidráulicas, etc.).

Perfil del Ingeniero Civil de la USTA
  • Se busca que el egresado del Programa de Ingeniería Civil de la USTA posea las siguientes condiciones profesionales:
  • Sólida formación científica que le permita abordar con eficacia los problemas típicos que plantea la ingeniería civil.
  • Destrezas en el manejo y aplicación de herramientas tecnológicas.
  • Sólido pensamiento analítico y cuente con gran capacidad de síntesis.
  • Espíritu crítico y actitud participativa.
  • Integralidad; que responda a necesidades cambiantes presionadas por el medio.
  • Conciencia social que le permita aplicar sus conocimientos al servicio del país y de la sociedad en general.
  • Principios éticos que le permitan actuar con transparencia en todos los actos de su vida profesional.
  • Liderazgo
  • Sentido de pertenencia con su Institución y con su Patria.
  • Cultura humanística e histórica, identificada con principios cristianos que están acordes con la filosofía Tomista de la Universidad.
  • Capacidad de atender las exigencias y requerimientos de la cada vez más exigente tecnología de la Ingeniería
  • Compromiso social y con el desarrollo de las clases menos favorecidas.

• Duración: 10 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Sedes: Bogotá D.C.
  • Título otorgado: Ingeniero (a) Civil.
  • Franja horaria: Diurna
  • SNIES: 1084
    Registro calificado: Resolución n° 13109 del 16 de Octubre de 2012 con vigencia de 7 años
    Acreditación de alta Calidad: No.17247 del 29 de Octubre de 2013 con vigencia de 4 años