Universidad Santo Tomás - Carrera Profesional en Diseño Grafico

Carrera Profesional en Diseño Grafico

La carrera Carrera Profesional en Diseño Grafico es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Santo Tomás

El título de Carrera Profesional en Diseño Grafico es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Pregrado en Diseño

Descripción

El programa de Diseño Gráfico forma profesionales en el campo de la comunicación visual con una concepción estratégica que les permite ofrecer propuestas novedosas en diversos medios impresos, digitales o audiovisuales que respondan a necesidades de comunicación, información o entretenimiento en forma efectiva y comprensible.

Por lo tanto, el diseñador gráfico es un profesional que utiliza imágenes, textos, y color, para crear mensajes, ambientes o estrategias de comunicación visual, apoyado en el uso de técnicas y tecnologías como la fotografía, la ilustración, la composición y la animación, entre otras.

Perfil del Egresado

El diseñador gráfico tomasino es un profesional que supera la visión tradicional del ejercicio del diseño gráfico y concibe su desempeño como estratega, visionario y gestor desde una perspectiva integradora.Concibe su labor comunicativa como medio que aporta a la cultura y la identidad de la sociedad.

Participa en la definición y la gestión de estrategias organizacionales en los procesos de producción, en los servicios y en los productos que se relacionan con la comunicación y la difusión de la información y desarrolla investigación, desarrollando su sentido de observación y análisis para la comprensión del entorno y para favorecer la generación de conocimiento en diseño y comunicación visual.

Campos de Acción

Su formación le permite proyectar ideas y planes de acción que respondan a requerimientos de innovación de productos, servicios y comunicaciones, plantear, coordinar, desarrollar y evaluar planes y estrategias integrales de diseño orientados a la optimización de las organizaciones, los procesos y los servicios.

Su preparación le permite participar en organizaciones de carácter privado o público, en compañías de naturaleza productiva y en sectores de la cultura, el entretenimiento, la educación, editoriales, agencias de medios y en organizaciones que desarrollen procesos de innovación, diferenciación, posicionamiento y solución de problemas de comunicación.

• Duración: 8 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Sedes: Bogotá D.C.
  • Título otorgado: Diseñador Gráfico