Universidad Santiago de Cali - Maestría en Derecho Penal y Justicia Transicional

Maestría en Derecho Penal y Justicia Transicional

La carrera Maestría en Derecho Penal y Justicia Transicional es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Santiago de Cali

El título de Maestría en Derecho Penal y Justicia Transicional es el título que otorga la Universidad Santiago de Cali para la carrera de Maestría en Derecho

Perfil profesional

1. Desarrollar competencias para interpretar los problemas jurídicos en materia penal, que lo faculten como consultor y evaluador del impacto de las normas en las garantías judiciales y la administración de justicia penal.
  2. Desarrollar competencias en materia investigativa, que lo faculten como orientador en investigaciones penales, sobre los parámetros de Colciencias, a partir de la conformación de grupos y la presentación de proyectos de investigación.
  3. Documentarse, de manera suficiente, para generar procesos de  producción intelectual, que acrecienten el patrimonio jurídico del suroccidente colombiano.
  4. Ser parte activa en el proceso de reforma penal colombiana y de la transformación del sistema judicial y penitenciario local.
  5. Desarrollar competencias cognitivas, investigativas, interpretativas, argumentativas que le permitan ser un promotor de la inter y la transdisplinariedad, como un mecanismo para solucionar problemas  concretos.
  6. Alcanzar una sólida formación jurídica en derecho penal y justicia transicional, que le permita un excelente ejercicio profesional, para el mejoramiento de nuestra administración de justicia.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho Penal y Justicia Transicional en la Universidad Santiago de Cali