Universidad Pontificia Bolivariana - Maestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas

Maestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas

La carrera Maestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad Pontificia Bolivariana

El título de Maestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Maestría en Educación

Perfil

El Magíster en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas de la UPB estará en capacidad de:
  • Participar activamente y ser líder de procesos de construcción del conocimiento educativo y pedagógico en el contexto de las segundas lenguas dentro del marco escolar.
  • Integrar sus conocimientos, competencias y capacidades para liderar iniciativas para la transformación de los procesos pedagógicos y curriculares para aprender y enseñar una segunda lengua.
  • Proponer espacios de reflexividad sobre lo que significa aprender y enseñar segundas lenguas en diversos escenarios de formación y uso de las mismas.
  • Construir referentes teóricos y conceptuales que informen los rumbos que deben tomar las prácticas en segunda lengua dentro y fuera del aula de clase para responder a los cambios sociales de las próximas décadas.
  • Formular proyectos de investigación aplicada para producir conocimiento educativo y pedagógico. Los egresados del énfasis estarán en capacidad de:
  • Enfatizar en el uso de las Tecnologías para la Información y la Comunicación (TIC) para dinamizar y mejorar las experiencias de aprender y enseñar el español como L2.
  • Articular una agenda que dé cuenta de las múltiples oportunidades de la investigación en el ámbito de la enseñanza de español como L2.
  • Demostrar un amplio conocimiento de las realidades de la enseñanza del español como L2 en Colombia.
  • Proponer la confección de materiales didácticos en español como L2 para la promoción, no sólo de los aspectos lingüísticos, sino también de los históricos y socioculturales, entre otros.

Sedes donde Estudiar Maestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas en la Universidad Pontificia Bolivariana