Universidad Nacional Abierta y a Distancia - Tecnología en Gestión de Transportes

Tecnología en Gestión de Transportes

La carrera Tecnología en Gestión de Transportes es una de las Carreras Cortas de Transporte y Logística que dicta la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La carrera está compuesta por 32 materias.

El título de Tecnología en Gestión de Transportes es el título que otorga la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para la carrera de Tecnología en Logística

El programa apoya el desarrollo del sector de transportes industrial bajo la base de el proceso de globalización en internacionalización de la economía donde las comunicaciones y el transporte juegan un papel relevante ya que contribuyen al desarrollo regional, nacional y local.

Su objetivo es fomentar en el estudiante el desarrollo de competencias y habilidades relacionadas con:
  • Estimular la formación administrativa en el área tecnológica para que el estudiante conozca, interprete y aplique los conocimientos adquiridos en esta disciplina.
  • Estimular en el estudiante la búsqueda de nuevas tecnologías y procedimientos que permitan el mejoramiento de la gestión del sector transporte.
  • Desarrollar competencias que permitan al estudiante responder apropiadamente a la problemática de las empresas y organismos del sector a todo nivel, pero especialmente a nivel global.

Perfil del egresado:

El egresado de la Tecnología en Gestión de Transporte, tendrá la capacidad de interactuar adecuadamente en diferentes contextos:
  • Desarrollar permanentemente la generación, difusión y aplicación del saber administrativo y a sus nuevas formas, para satisfacer los requerimientos actuales de las empresas vinculadas al sector transporte.
  • Visualizar y proyectar nuevas oportunidades de negocios en empresas de transporte y asumirlas con espíritu emprendedor.
  • Desempeñar funciones de asistencia en actividades relacionadas con la ejecución y control de proyectos de empresas de transporte.
  • Optimización de recursos para el logro de incremento de la productividad de empresas de transporte.
  • Diversificar, investigar, diseñar gestionar y asistir proyectos en empresas de transporte.
  • Poseer capacidad y conocimientos para la rendición social de cuentas.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Gestión de Transportes en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia