La carrera Pregrado en Trabajo Social es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Metropolitana
El Trabajador Social Metropolitano se distingue por:
Disponer de una amplia formación teórico-práctica en las metodologías propias de la profesión, para intervenir con pertinencia e idoneidad en los procesos de seguimiento, asesoría, conciliación, orientados al bienestar y desarrollo de las unidades sociales con las que interviene.
Poseer una actitud científica e investigativa que le permita aplicar los conocimientos adquiridos para responder con calidad a las exigencias del contexto como persona, ciudadano y como profesional de Trabajo Social.
Comprender los fundamentos teóricos, epistemológicos y metodológicos del Trabajo Social y de las ciencias sociales que le direccionan su intervención profesional.
Estar comprometido con el desarrollo social fundamentado en la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.
Poseer actitudes de liderazgo y solidaridad que le posibiliten la interacción con los actores sociales involucrados en los procesos de cambio y desarrollo.
Desarrollar las actitudes y habilidades necesarias para la gestión interdisciplinaria con altos niveles de calidad y eficiencia en el trabajo grupal.
Tener una conciencia crítica frente a su quehacer profesional para anticiparse a los cambios que el desarrollo y la sociedad le demandan.