Universidad Mariana - Técnico laboral en Auxiliar Contable

Técnico laboral en Auxiliar Contable

La carrera Técnico laboral en Auxiliar Contable es una de las Carreras Cortas de Contabilidad que dicta la Universidad Mariana

El título de Técnico laboral en Auxiliar Contable es el título que otorga la Universidad Mariana para la carrera de Tecnología en Contabilidad

Descripción

El programa de “Técnico Laboral en Auxiliar Contable” de la Universidad Mariana forma personal capacitado para enfrentar y adaptarse al mundo empresarial, para que desempeñen un trabajo eficiente y rentable desde la contabilidad, siendo la mano derecha del contador público. Por lo tanto prepara a los estudiantes en competencias laborales y éticas en su quehacer contable, lo que genera oportunidades de aprender nuevos conocimientos y así aplicarlos en la vida laboral.

Su objetivo es formar técnicos auxiliares contables integrales capaces de enfrentar las nuevas exigencias Nacionales e Internacionales, respondiendo éticamente a las necesidades de carácter financiero, administrativo y humanístico, características de nuestra sociedad, colocando en práctica las competencias laborales en las entidades que necesiten de sus servicios.

Perfil de Egreso y Ocupacional

El Técnico Laboral en Auxiliar Contable, además de conocer las bases conceptuales de las Normas Internacionales de Información Financiera “NIIF”, estará en capacidad de utilizar herramientas contables, sistematizadas, manejar inventarios, cartera, facturación, elaboración de nómina, liquidación de obligaciones fiscales y laborales. Podrá además aportar sus conocimientos en la elaboración de presupuestos.

El egresado podrá laborar como:
1. Auxiliar de Cuentas por Pagar.
2. Auxiliar de Contabilidad.
3. Auxiliar de Tesorería.
4. Auxiliar de Cuentas por Cobrar.
5. Auxiliar de Facturación.
6. Gestión de Archivo.

• Duración: 630 Horas
  • Metodología: Presencial
  • Joranda: Diurna y Nocturna