Universidad Manuela Beltrán - Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano por Competencias

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano por Competencias

La carrera Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano por Competencias es una de las Diplomados de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad Manuela Beltrán

Duración

El título de Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano por Competencias es el título que otorga la Universidad Manuela Beltrán para la carrera de Doctorado en Administración

Objetivo General:

Proporcionar al profesional (en formación o graduado) las herramientas y acciones de alto impacto necesarias para la gestión eficaz y eficiente del área de Talento Humano, a través de un modelo de gestión por competencias como contribución a la estrategia del negocio.

Objetivos Específicos:

• Proporcionar al profesional una visión general del modelo de competencias laborales en un mundo globalizado y competitivo, como instrumento integral en el desarrollo de las funciones directivas y operativas del área de Gestión Humana en contextos organizacionales.
  • Profundizar en los orígenes administrativos, y en la forma como se ha implementado y perfeccionado su aplicación en los últimos años, el modelo de gestión por competencias.
  • Incorporar a los conocimientos previos del profesional, aquellos aspectos del modelo que mejor respondan a los intereses de una institución, buscando ante todo el desarrollo y el perfeccionamiento de los procesos que requieren la participación activa del grupo humano, en beneficio propio y de la organización.
  • Incorporar en las tareas cotidianas del profesional los conceptos relacionados con el modelo de competencias que le permitirán impactar de manera estratégica desde el proceso de atracción de personal, hasta la gestión y desarrollo de sus talentos.
  • Encontrar en el ejercicio profesional de manera estratégica los procesos claves para que una vez el colaborador ha ingresado a la organización, pueda acompañarlo en su proceso de adaptación y entrenamiento, cerrar brechas con relación al perfil ideal, evaluar objetivamente su desempeño y con base en ellos establecer planes de desarrollo y de sucesión que lo proyecten en la empresa y a su vez sea tal su sentido de pertenencia que no quiera recibir otro tipo de ofertas, dado que se encuentra completamente satisfecho en su labor.
  • Conocer las principales estrategias de gestión talento, enfocados a mantener y retener ese capital humano que bien administrado y desarrollado le ayudará a la reducción de costos, re procesos y aún más evitar fuga de conocimiento.
  • Demostrar en resultados e indicadores de la gestión del profesional de Talento Humano, una estrategia que facilite la visualización y el impacto de los programas que desarrolle en el área de Talento Humano, considerándose estos como una verdadera inversión.

Habilidades y Competencias

El participante al finalizar el diplomado y a partir del estudio de los tres módulos estará en la capacidad de:
  • Analizar el fenómeno de la globalización y la importancia del Talento Humano en el crecimiento y expansión de las organizaciones más allá de las fronteras
  • Comprender los orígenes y fundamento teórico del modelo de gestión por competencias.
  • Identificar, comprender y aprender los aspectos estructurales y funcionales del modelo de competencias, como instrumento eficaz en la gestión del Talento Humano
  • Interpretar el contexto interno de una organización y la necesidad y viabilidad de incorporar el modelo de gestión por competencias
  • Comprender y aplicar los pasos a seguir para el análisis y descripción de cargos, atracción del talento y las metodologías que se requieren para ello a partir del modelo de gestión por competencias.
  • Integrar la aplicación del modelo al desarrollo de las estrategias administrativas propuestas desde la Gerencia.
  • Comprender la importancia de soportar la gestión del talento en competencias para garantizar el aporte estratégico de cada uno de los colaboradores de las compañías a la luz de modelos de desarrollo y crecimiento constante.
  • Diseñar y estructurar un plan de desarrollo con cada uno de sus componentes conforme a la evaluación del desempeño, el modelo de gestión tradicional y por competencias según los parámetros establecidos para el diseño y ejecución de éste.
  • Generar estrategias directamente relacionadas con focos de talento para la gestión del talento, a fin de capitalizar el recurso humano de la organización y mitigar la fuga de conocimiento especialmente en cargos de alta criticidad.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano por Competencias en la Universidad Manuela Beltrán

Facultades donde estudiar Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano por Competencias en la Universidad Manuela Beltrán