Universidad Industrial de Santander - Pregrado en Nutrición y Dietética

Pregrado en Nutrición y Dietética

La carrera Pregrado en Nutrición y Dietética es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que dicta la Universidad Industrial de Santander

La carrera está compuesta por 45 materias.

El título de Pregrado en Nutrición y Dietética es el título que otorga la Universidad Industrial de Santander para la carrera de Pregrado en Nutrición

El profesional Nutricionista y Dietista UIS es de alta calidad, como persona: es autónomo, ético y responsable, como ciudadano es comprometido, y como profesional es líder en el trabajo en equipo competente para:

Asesorar la selección, promoción y la producción de alimentos inocuos y nutritivos.
  Gerenciar servicios de alimentación y nutrición para colectividades sanas y enfermas.

Planear controlar y evaluar la atención nutricional y alimentaría, durante el ciclo vital humano, en condiciones de salud y enfermedad.
  Administrar programas de alimentación y nutrición teniendo en cuenta los factores socioeconómicos y culturales de la población.
  Administrar programas de educación nutricional para diferentes audiencias, teniendo en cuenta el proceso cognitivo, el bienestar psicológico, la salud y el estado nutricional de los individuos.
  Interpretar los fundamentos básicos de investigación: método científico, estadístico y epidemiológico, para generar conocimiento en alimentación y nutrición y comunicar sus resultados.