Universidad Icesi - Especialización en Gerencia del Medio Ambiente

Especialización en Gerencia del Medio Ambiente

La carrera Especialización en Gerencia del Medio Ambiente es una de las Especializaciones de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Icesi

Duración 1 AÑOS

La carrera está compuesta por 18 materias.

El título de Especialización en Gerencia del Medio Ambiente es el título que otorga la Universidad Icesi para la carrera de Especialización en Ambiente Presencial Privada

En el interés creciente sobre el tema de Medio Ambiente generado en los últimos años, han aparecido una diversidad de enfoques: el legal, el educativo, el ecologista y de recursos naturales y el eminentemente empresarial. El programa en Especialización en Gerencia del Medio Ambiente de la Universidad Icesi se concentra en la relación de la empresa con el Medio Ambiente, sin desconocer la importancia de los otros énfasis, pero concentrándose en los aspectos que afectan a las compañías, su estrategia y su funcionamiento.

El programa se concentra en la relación de la empresa con el Medio Ambiente, sin desconocer la importancia de los otros énfasis, pero concentrándose en los aspectos que afectan a las compañías, su estrategia y su funcionamiento.

Su objetivo es p
roporcionar al participante una sólida formación conceptual y práctica, que le permita desarrollar la capacidad para la formulación e implementación de estrategias en las empresas, enmarcadas en los conceptos del desarrollo sostenible.

Dirigido a
Profesionales de ingeniería, administración, biología y ecología; que se desempeñen en las áreas de gestión administrativa ambiental, gestión integral de la calidad, operaciones y planta de producción, salud ocupacional de manera integral o componentes de la misma; como también quienes se encuentren en cargos de dirección y desarrollo de programas ambientales.

Igualmente, se consideran candidatos a la Especialización a aquellos profesionales en cargos de Gerente/Propietario, que deseen conocer nuevos negocios cuyo objetivo principal sea el desarrollo sostenible y la innovación a través de la gestión de recursos naturales.

Perfil del egresado

El egresado de la Especialización en Gerencia del Medio Ambiente de la Universidad Icesi está en capacidad de:
  • Diseñar y aplicar sistemas de gestión ambiental, desarrollar proyectos para tecnología limpia; coordinar diferentes áreas de las empresas encargadas de los programas ambientales.
  • Dar soporte y dirigir los programas enfocados hacia la responsabilidad social y los negocios inclusivos; identificar oportunidades de negocio con características ambientales o ecoeficientes.
  • Definir el valor agregado ambiental de los bienes o servicios.
  • Administrar un sistema gerencial ambiental e integrar la gerencia de la calidad con la gestión ambiental empresarial.

• Duración: 2 semestres (500 horas)
  • Créditos académicos: 31
  • Modalidad: Presencial
  • Horarios: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. favoreciendo al estudiante del suroccidente.