Universidad El Bosque - Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales

Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales

La carrera Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales es una de las Maestrías de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad El Bosque

El título de Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales es el título que otorga la Universidad El Bosque para la carrera de Maestría en Artes

La Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales es una iniciativa que reconoce la creatividad no solo como eje estructural de la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque, sino también como principal insumo y promotor de la generación continua de valor agregado de las industrias creativas y culturales.

Este posgrado en profundización busca brindar las herramientas necesarias para apoyar procesos de creación de productos y servicios creativos/culturales de forma articulada con su producción y consumo.

De esta manera, se pretende asegurar su circulación para la generación de beneficios culturales, sociales y económicos que impacten la calidad de vida, ya que los recursos creativos/culturales se caracterizan, no solo, por consolidar la identidad cultural y sentido de pertenencia, sino también por su capacidad proyectando nuevas perspectivas para el desarrollo integral de un territorio.

Dirigido a

Profesionales de todas las disciplinas y no solo de aquellas que tienen una relación evidente con el sector creativo y cultural, para así lograr el desarrollo de proyectos interdisciplinarios que promuevan el fortalecimiento de las Industrias Creativas y Culturales desde diferentes ámbitos. Esta propuesta busca eliminar las brechas que han hecho de la creatividad y la cultura ámbitos aislados del desarrollo de un territorio.

Perfil Ocupacional

El Magíster en Diseño para Industrias Creativas y Culturales serán capaces de apoyar desde diferentes disciplinas y a través de estrategias de diseño el desarrollo de productos y servicios creativos/culturales viables en el contexto del consumo cultural, que además de proyectar la identidad y diversidad cultural, promuevan el desarrollo humano y crecimiento económico de un territorio.

• Duración: 4 semestres
  • Créditos: 40
  • Modalidad: Presencial
  • SNIES: 105762.
    Registro Calificado: Resolución 15829 del 3 de agosto del 2016.

Sedes donde Estudiar Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales en la Universidad El Bosque