Universidad EAN - Diplomatura en Análisis de Datos y Big Data

Diplomatura en Análisis de Datos y Big Data

La carrera Diplomatura en Análisis de Datos y Big Data es una de las Diplomados de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad EAN

Duración 1 MESES

El título de Diplomatura en Análisis de Datos y Big Data es el título que otorga la Universidad EAN para la carrera de Diplomado en Administración

El Big Data puede definirse como el conjunto de herramientas informáticas destinadas a la manipulación, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos de todo tipo, los cuales no pueden ser gestionados por las herramientas informáticas tradicionales. La tecnología Big Data tiene por objetivo analizar datos e información de manera inteligente que ayuden a una correcta toma de decisiones.

El objetivo central del módulo es ofrecer al estudiante una aproximación global y practica de Big Data, proporcionándoles los conocimientos necesarios para su comprensión así como las herramientas y estrategias que le permitan entender y rentabilizar el uso de los Big Data. Así mismo en el módulo se busca proporcionar los fundamentos de la analítica de datos, analítica predictiva, los datos abiertos (open data) y la ciencia de datos soportes del científico de datos.

De igual forma el curso proporcionará los conocimientos básicos para entender las técnicas y herramientas clave en la manipulación de Big Data, tales como: Bases de datos analíticas (NoSQL y en memoria), marco de trabajo Hadoop, etc. y las aplicaciones de mayor impacto del Big Data en el periodismo de datos, ciudades inteligentes, internet de las cosas, salud, administración, etc.

• Duración: 1 mes
  • Intensidad horaria: 144 horas
  • Modalidad: Presencial, Sábados 8:00 a.m a 5:00 p.m.

• Introducción a los conceptos de Big Data
  • Aproximaciones a sistemas de Big Data: Bases de Datos relacionales, Bases de datos NOSQL y su conexión con grandes volúmenes de datos
  • Operatividad de Big Data: el paradigma Map-Reduce
  • Aspectos legales y Éticos del Big Data