Universidad EAFIT - Pregrado en Administración de Negocios

Pregrado en Administración de Negocios

La carrera Pregrado en Administración de Negocios es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad EAFIT

La carrera está compuesta por 51 materias.

El título de Pregrado en Administración de Negocios es el título que otorga la Universidad EAFIT para la carrera de Pregrado en Administración Presencial Privada

La ​​​​​​Administración de Negocios forma los líderes del futuro, competentes para emprender negocios y encabezar todo tipo de empresas con excelencia académica y sólidos criterios de decisión éticos y económicos. Las metas a alcanzar por el programa son:
  • Formar administradores éticos, que encarnen los Valores Institucionales de la Universidad EAFIT, es decir: íntegros, audaces, responsables, tolerantes y de excelencia.
  • Formar directivos y administradores con integridad ontológica, habilidades prácticas y sólidos criterios epistemológicos y axiológicos para tomar decisiones que aseguren la supervivencia y crecimiento de sus organizaciones y el desarrollo socioeconómico del país.
  • Gerentes capaces de desempeñarse en todo tipo de organizaciones privadas, públicas, gubernamentales, internacionales, asociaciones del sector social, entre otras, concibiendo y ejecutando procesos de planeación, organización, dirección y control, en diversos niveles y contextos.
  • Administradores profesionales capaces de tomar decisiones complejas en contextos inciertos, derivados de los cambios tecnológicos, políticos y de las dinámicas de la globalización contemporánea.
  • Profesionales capaces de planear, organizar, dirigir y controlar diversas funciones de negocios en múltiples contextos y en diversos niveles de decisión.
  • Profesionales reflexivos capaces de conceptualizar el fenómeno organizacional como campo de acción profesional, al apropiarse y aplicar el acervo de conocimientos relevantes propios del saber administrativo universalmente aceptado.
  • Administradores con claro desarrollo de sus competencias gerenciales, específicamente: comunicacionales, de planeación y gestión, de trabajo en equipo y construcción de visiones compartidas, de acción estratégica, sensibilidad internacional y capacidad de autoadministración.

​​​​​​​​​En Administración de Negocios analizamos las dinámicas organizacionales; estudiamos los contextos políticos, económicos e histórico culturales; cultivamos el respeto por las personas y el medio ambiente; y desarrollamos habilidades gerenciales en las áreas de mercadeo, finanzas, negocios internacionales, gestión del talento humano, operaciones y procesos.​​

Perfil de Ingreso

El estudiante eafitense de Administración de Negocios se educa con libertad y responsabilidad para liderar las organizaciones del país, tanto de índole privada como pública, con el objetivo de formarse para mejorar su discernimiento y tomar las mejores decisiones en medio de contextos complejos, al pensar siempre en el crecimiento económico y en el desarrollo integral de la sociedad.​​​

Los estudiantes de Administración de Negocios aprovechan sus aptitudes y actitudes, para integrar conocimientos teóricos y prácticos relativos a todas las áreas estratégicas de los negocios (finanzas, mercadeo, gestión humana, estrategia, procesos, entre otras), al apoyarse en materias de formación básica (matemáticas, estadística, derecho), así como de contexto (política, economía, artes).

Perfil de Egreso

Los administradores de negocios de EAFIT son líderes íntegros e integrales, se desempeñan profesionalmente en todo tipo de organizaciones, pueden crear sus propias empresas, al ​concebir proyectos empresariales innovadores en diversos sectores de la economía: empresas con ánimo de lucro, entidades del sector público u organizaciones del sector social.​

​Su formación amplia y holística les permite proyectarse a una gran diversidad de escenarios y eventualmente especializarse en áreas específicas de las empresas, tales como el mercadeo, las finanzas, la gestión humana, la preparación y evaluación de proyectos​, entre otras.

• Duración: 9 semestres
  • Metodología: Presencial
  • Título que otorga: Administrador/a de Negocios.
  • Jornada: Diurna.
  • SNIES:1245
  • Registro calificado: Resolución 094 del 3 enero de 2014​
  • Acreditación de alta calidad: Resolución 11371 del 10 de junio de 2016​. Vigencia por 8​ años.