Universidad EAFIT - Diplomado en Redes sociales y Marketing de Contenidos

Diplomado en Redes sociales y Marketing de Contenidos

La carrera Diplomado en Redes sociales y Marketing de Contenidos es una de las Diplomados de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad EAFIT

Duración

El título de Diplomado en Redes sociales y Marketing de Contenidos es el título que otorga la Universidad EAFIT para la carrera de Diplomado en Mercadeo Presencial Privado

Aprenda cómo utilizar las actuales herramientas de marketing de contenidos en las estrategias de mercadeo y publicidad. El objetivo del diplomado es desarrollar las competencias necesarias para generar estrategias de difusión y para administrar contenidos atractivos para el usuario, eficientes en términos de negocio y adecuados para las plataformas y redes sociales más populares.

Dirigido a

Community managers y profesionales con responsabilidad en la planeación de marketing o con la necesidad de incrementar sus conocimientos y habilidades en el desarrollo e implementación de estrategias comerciales en medios electrónicos.
Encargados de CRM, e-marketing, web máster, directores de marketing, de publicidad,  de comercio electrónico, agencias de publicidad, empresas y profesionales interesados en incursionar en negocios electrónicos.

• Metodología: Presencial, ​Teórico práctico

• Ecosistema digital: introducción al mercadeo de contenidos y redes sociales.
  • Tipos de contenido digitales.
  • ¿Cómo crear un contenido?: herramientas, metodología y buenas prácticas (curaduría de contenidos).
  • Medios sociales: definición y características.
  • Estrategias de posicionamiento de contenidos: SEO.
  • Social commerce.
  • Gestión de contenidos y comunidades online: estrategias y herramientas.
  • Uso de redes sociales para las empresas.
  • Reputación y marca digital en medios sociales.
  • Normativa en contenidos digitales.
  • Campañas digitales - Publicidad digital.
  • Métricas y analítica asociadas al consumo de contenidos y redes sociales.
  • Plan de social media marketing y contenidos digitales: inbound marketing.​

Facultades donde estudiar Diplomado en Redes sociales y Marketing de Contenidos en la Universidad EAFIT