Universidad del Tolima - Pregrado en Artes Plásticas y Visuales

Pregrado en Artes Plásticas y Visuales

La carrera Pregrado en Artes Plásticas y Visuales es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad del Tolima

La carrera está compuesta por 51 materias.

El título de Pregrado en Artes Plásticas y Visuales es el título que otorga la Universidad del Tolima para la carrera de Pregrado en Artes

• Ampliar el arte a diversas prácticas artísticas.
  • Plantearle al estudiante herramientas técnicas en los medios plásticos fundamentales: pintura, dibujo y grabado y configuración de la forma y el espacio.
  • Abrir en los programas académicos una reflexión y una práctica en la construcción y sentido de las imágenes.
  • Darle herramientas al estudiante para que entienda el problema de la percepción y para que pueda ampliarla en lo sensorial hasta lo social.
  • Capacitar técnica y reflexivamente al estudiante en la creación de imágenes multimédiaticas.
  • Fundar un conocimiento en historia del arte para alimentar los procesos en el taller y en investigaciones puntuales.
  • Establecer unas estructuras de información acerca de los principales cambios en el pensamiento estético de la modernidad y la posmodernidad.
  • Capacitar al estudiante en el área de museografía y gestión cultural y promover acciones que le permitan practicar en sitios donde se requiera.
  • Estimular en el estudiante y en el egresado un compromiso con la universidad, la ciudad y la región.
  • Impulsar al estudiante a entrar en contacto con diferentes culturas.
  • Estimular en el estudiante la capacidad de discernimiento, decisión, autoevaluación, autogestión y liderazgo.
  • Promover el interés por una a capacitación y actualización continua.
  • Visibilizar el compromiso ético del ejercicio una profesión.
  • Formar un sujeto propositito y dialógico con las normas y que pueda a través de acciones, imágenes y argumentos, convencer y buscar cambios.
  • Poner a disposición del estudiante herramientas básicas en pedagogía del arte y estimular sus prácticas en espacios formales e informales.

• Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado