Universidad del Tolima - Maestría en Planificación y Manejo Ambiental de Cuencas Hidrográficas

Maestría en Planificación y Manejo Ambiental de Cuencas Hidrográficas

La carrera Maestría en Planificación y Manejo Ambiental de Cuencas Hidrográficas es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad del Tolima

Duración 2 AÑOS

El título de Maestría en Planificación y Manejo Ambiental de Cuencas Hidrográficas es el título que otorga la Universidad del Tolima para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental

Objetivos

• Analizar los fundamentos teóricos y metodológicos de la planificación y manejo de la dimensión ambiental en cuencas hidrográficas, conforme a los cambios actuales del pensamiento científicos, en los cuales se ha considerado la interdimensionalidad de los procesos naturales, económicos, políticos y sociales que inciden en el desarrollo.
  • Formular proyectos de investigación básica y aplicada en cuencas hidrográficas a fin de obtener modelos de planificación ambiental que permitan optimizar procesos de producción, neutralizar perturbaciones ecosistémicas y mejorar la calidad de vida de la población asentada en dicha unidad de análisis espacial.