Universidad del Rosario - Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental

Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental

La carrera Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Universidad del Rosario

La carrera está compuesta por 16 materias.

El título de Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental es el título que otorga la Universidad del Rosario para la carrera de Maestría en Salud

El egresado estará en capacidad de:

• Integrar los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos para la investigación y el análisis de los fenómenos que comprende el área de la salud ocupacional y ambiental, con un elevado sentido ético y de responsabilidad y sensibilidad social.
  • Producir conocimiento científico para el avance del campo de salud ocupacional y ambiental.
  • Evaluar y cuantificar los problemas de salud ocupacional y ambiental y sus determinantes y generar conocimientos científicos al respecto.
  • Formular alternativas de solución a problemas de salud ocupacional y ambiental.
  • Promover y conformar equipos de trabajo interdisciplinarios.
  • Contribuir a la formación y capacitación de recursos humanos, en el área de la Salud Ocupacional y Ambiental.
  • Gestionar de manera eficaz información que le permita analizar y vigilar la salud ambiental trabajadores y comunidades.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar programas educativos en salud ocupacional y ambiental y participar en la formación de recursos humanos en esta área del conocimiento a nivel de pre y posgrado.