Universidad del Norte - Diplomado en Acuerdos de Paz, Posconflicto y Derechos Humanos

Diplomado en Acuerdos de Paz, Posconflicto y Derechos Humanos

La carrera Diplomado en Acuerdos de Paz, Posconflicto y Derechos Humanos es una de las Diplomados de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad del Norte

Duración 2 MESES

El título de Diplomado en Acuerdos de Paz, Posconflicto y Derechos Humanos es el título que otorga la Universidad del Norte para la carrera de Diplomado en Humanidades Presencial Privado

El contexto colombiano nos ha mostrado una sociedad que se ha visto envuelta por más de 50 años en una dinámica de conflicto armado, esto implica que las generaciones que se han desarrollado en la Colombia de la segunda mitad del siglo XX e inicios del siglo XXI no han conocido una sociedad en paz. Como mandato democrático, y con el fin de asegurar el goce efectivo de los Derechos Humanos, el Estado tiene la obligación de garantizar y buscar por todos los medios la paz como principio fundante para sus ciudadanos. Bajo este mandato, el gobierno del presidente Santos inició un proceso de diálogos de paz que, luego de los ajustes y modificaciones surgidos por el momento político que significó el plebiscito, el 24 de noviembre de 2016 logró un acuerdo definitivo para la terminación del conflicto con la guerrilla de las FARC.

Objetivo

Dotar a los participantes de herramientas teóricas y prácticas que les permitan analizar de forma crítica el Acuerdo de paz suscrito entre el Gobierno y las FARC, su implementación y los desafíos que se están generando.

Funcionarios de instituciones públicas, abogados, politólogos, profesionales en relaciones internacionales, estudiantes de derecho, estudiantes de ciencia política, estudiantes de relaciones internacionales, empresarios y trabajadores de empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de ONG's.

Duración: 90 horas

Sedes donde Estudiar Diplomado en Acuerdos de Paz, Posconflicto y Derechos Humanos en la Universidad del Norte