Universidad de Santander - Especialización en Gerencia de Instituciones de Salud

Especialización en Gerencia de Instituciones de Salud

La carrera Especialización en Gerencia de Instituciones de Salud es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Santander

Duración 1 AÑOS

La carrera está compuesta por 20 materias.

El título de Especialización en Gerencia de Instituciones de Salud es el título que otorga la Universidad de Santander para la carrera de Especialización en Salud Presencial Privada

La Especialización en Gerencia de Instituciones de Salud es un un programa que se enfoca en la gerencia o administración planificada para el quehacer público o privado.

El programa de especialización perfila al profesional en el campo gerencial y de la responsabilidad directiva de las instituciones de salud sobre la base integral del conocimiento técnico-científico de la administración y de los saberes específicos que determinan la naturaleza de la función y requisitos de las responsabilidades en el sector salud con la articulación a los diferentes referentes contextuales de orden académico, político, científico, tecnológico, cultural y legal, que deben considerarse.

Otra característica que identifica el programa de Especialización en Gerencia de Instituciones de Salud de la UDES, es que dentro del Currículo y del Plan de Estudios se plantea un conjunto de módulos que buscan la formación de un gerente conocedor de la conducción y la aplicación del proceso administrativo, y que articulan los elementos de dicho proceso: planear, organizar, dirigir, controlar y mejorar continuamente.

Dirigido a

Profesionales de diferentes disciplinas académicas y campos profesionales, con experiencia en el sector salud: Médicos y todos los profesionales del área de la salud, Administradores, Economistas, psicólogos, Sociólogos, Abogados, profesionales del área de Educación, entre otros, que contemplen en sus proyectos de desarrollo profesional, el desempeño como funcionarios, empleados, gerentes y ejecutivos en empresas del sector salud, además de consultores y asesores empresariales.

A profesionales de diferentes áreas del conocimiento que pretenden alcanzar niveles gerenciales importantes en el área de los servicios de salud dentro de la organización en la que se desenvuelven (EPS, IPS, hospitales, clínicas, centros de salud, entre otros), o que ocupan cargos directivos y quieran potenciar sus conocimientos administrativos y de liderazgo.

• Duración: 2 semestres (1 año)
  • Modalidad: Presencial o Virtual
  • Número Total de Créditos: 26

Presencial - Horario de clases
Con profesores españoles:
  • Jueves: 3 Horas con mediación pedagógica de las TIC
  • Viernes: 8 Horas de 1 p.m. a 9 p.m.
  • Sábado: 9 horas de 7 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m.
Con profesores colombianos:
  • Viernes: 6 p.m. a 10 p.m.
  • Sábado: 7 a.m. a 1 p.m.

Sedes donde Estudiar Especialización en Gerencia de Instituciones de Salud en la Universidad de Santander