Universidad de San Buenaventura - Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo

Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo

La carrera Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo es una de las Maestrías de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad de San Buenaventura

El título de Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Maestría en Psicología

Descripción

La Universidad de San Buenaventura Medellín y su Facultad de Psicología, reconocen el compromiso social y reafirman la primacía de la persona en la estructura de la sociedad y el Estado, considerando indispensable el estudio y la búsqueda de propuestas de solución a la problemática de la sociedad.

Es así como la Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo visiona a partir de las tendencias organizacionales a nivel regional, nacional y mundial, metodologías enfocadas en los nuevos paradigmas, buscando apoyar la transformación de la organización y de la forma de trabajar de las personas, hacia el ajuste permanente persona-trabajo-contexto, teniendo como eje trasversal el bienestar, la calidad de vida laboral y la salud en el trabajo, complementando y fortaleciendo de manera integrada a través del currículo los conceptos como sentido de pertenencia, satisfacción, motivación, equipo de trabajo, clima laboral, liderazgo, poder y toma de decisiones.Igualmente, los conceptos de bienestar, de salud en el trabajo y calidad de vida laboral promueven el desarrollo de conocimientos en estas mismas temáticas a través de la línea de investigación Salud y Trabajo y articulando los trabajos de diagnóstico, intervención y evaluación de los estudiantes sobre el campo.

Dirigido a

Profesionales universitarios de áreas sociales interesados en profundizar o investigar en el área de la psicología de las organizaciones y del trabajo. Psicólogos, comunicadores, sociólogos, antropólogos, educadores. También profesionales universitarios de otras disciplinas con experiencia previa en áreas afines a la psicología de las organizaciones y del trabajo e interés por profundizar o investigar en este campo.

Perfil del Egresado

El magíster en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo es un profesional capacitado para:
  • Propender por el bienestar y la salud de las personas en el entorno laboral.
  • Mediar entre las condiciones contextuales, organizacionales y humanas del trabajador.
  • Impulsar estrategias organizacionales innovadoras para establecer relaciones saludables en el entorno laboral.
  • Liderar la implementación de procesos que conducen a la adecuada gestión del talento humano
  • Utilizar información de fuentes cualitativas o cuantitativas para tomar decisiones que aporten a la calidad de vida
  • Facilitar procesos de cambio organizacional.
  • Investigar fenómenos psicológicos en las organizaciones y en relación con el trabajo.

• Duración: 4 semestres
  • Metodología: Presencial
  • Título que otorga: Magíster en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo
  • SNIES:102610