Universidad de San Buenaventura - Doctorado en Ciencias de la Educación

Doctorado en Ciencias de la Educación

La carrera Doctorado en Ciencias de la Educación es una de los Doctorados de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad de San Buenaventura

El título de Doctorado en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Doctorado en Educación

Descripción

El Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Buenaventura Medellín, es un programa de último nivel de posgrado, fundamentado en las discusiones promovidas por la pedagogía, las ciencias sociales y humanas y, los estudios culturales. El programa asume la denominación de ciencias de la educación, como apuesta por la re-dimensión de la investigación social, pedagógica y educativa, desde la cual se estudian, describen, analizan y se comprenden los fenómenos socioculturales y educativos en su multiplicidad de superficies.

En su perspectiva teórica e investigativa, el programa reconoce la educación como un fenómeno complejo que tiene lugar en todos los ámbitos sociales y, que requiere ser abordado de manera interdisciplinarEl Doctorado en Ciencias de la Educación se encuentra sustentado por los grupos de investigación: Estudios Interdisciplinarios sobre Educación - ESINED y, el Grupo Interdisciplinario de Estudios Pedagógicos - GIDEP. Estos dos grupos tienen asociadas al programa las líneas de investigación: Formación y procesos de subjetivación, infancia y familia, estudios críticos sobre educación y currículo, y la línea en estudios culturales y lenguajes contemporáneos.

Dirigido a

El Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Buenaventura Medellín, está dirigido a profesionales del área de la educación, las ciencias sociales y humanas interesados en la investigación y reflexión en torno a la educación en el contexto de las sociedades contemporáneas.

Perfil del Egresado

El doctor en Ciencias de la Educación, egresado de la Universidad de san Buenaventura Medellín podrá desempeñarse como:Asesor, consultor, docente e investigador, en el campo de las ciencias de la educación, las ciencias sociales y los estudios culturales, particularmente considerando la línea de profundización por la que haya optado o sobre la que haya sido objeto de su trabajo de investigación.

• Duración: 6 semestres
  • Metodología: Presencial
  • Título que otorga: Doctor en Ciencias de la Educación
  • Horarios: Tercera semana del mes, horarios variables.
  • SNIES:104951
  • Registro Calificado: Resolución 14275 del 07 de septiembre de 2015 Vigencia 7 años

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de San Buenaventura