Universidad de San Buenaventura - Diplomado en Diseño y Comercialización de Producto Turístico

Diplomado en Diseño y Comercialización de Producto Turístico

La carrera Diplomado en Diseño y Comercialización de Producto Turístico es una de las Diplomados de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad de San Buenaventura

Duración 2 MESES

El título de Diplomado en Diseño y Comercialización de Producto Turístico es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Diplomado en Turismo

El turismo se está convirtiendo rápidamente en una de las mayores industrias del mundo y los ingresos generados por el mismo representan ya una parte importante de la economía mundial. Todas las tendencias parecen apuntar a que este fenómeno seguirá creciendo y que, en el futuro, más personas estarán dispuestas a viajar más y más lejos.

Es bajo este panorama que las organizaciones y destinos turísticos cada vez más dimensionan la importancia del turismo, como actividad económica y fenómeno social que trae consigo repercusiones positivas y negativas en términos de empleos, producto interno bruto, balanza comercial, conservación del medio ambiente, preservación del patrimonio cultural, entre otros. Es momento que tanto destinos como organizaciones administren y gestionen bajo postulados de la competitividad y la sostenibilidad de manera que se encaminen a resultados para el desarrollo.

Para esto es de suma importancia entender las actuales dinámicas y tendencias del turismo, enmarcadas en un panorama revolucionario de las tecnologías de la información y comunicación, una concepción más social del turismo, los avances en materia de conectividad y el enfoque en la generación de experiencias únicas e innovadoras para el turista. Teniendo como base que el producto turístico, entendiendo este como el “conjunto de bienes y servicios que conforman la experiencia turística del visitante y que satisfacen sus necesidades” (OMT), y bajo un enfoque destino/empresa, se postula este diplomado como una estrategia para la generación de conocimiento y la cualificación de funcionarios públicos, empresarios, estudiantes del sector turístico, y el público en general, con el fin de contribuir desde la academia en el proceso de desarrollo turístico de los territorios, otorgando visiones alternas del conocimiento y herramientas técnicas suficientes que permitan diseñar productos turísticos diferenciados con alto valor agregado.

Dirigido a

Profesionales interesados en aumentar sus conocimientos en el diseño y comercialización de producto turístico sostenible.

• Fecha de inicio: 10 de noviembre
  • Receso desde el 17 de diciembre hasta el 18 de enero
  • Fecha final: 17 de febrero
  • Días programados: viernes y sábado Horarios: Viernes 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábado 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Lugar: Universidad de San Buenaventura, sede San Benito.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Diseño y Comercialización de Producto Turístico en la Universidad de San Buenaventura