Universidad de San Buenaventura - Diplomado de Actualización en el Sistema Penal

Diplomado de Actualización en el Sistema Penal

La carrera Diplomado de Actualización en el Sistema Penal es una de las Diplomados de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de San Buenaventura

Duración 3 MESES

El título de Diplomado de Actualización en el Sistema Penal es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Diplomado en Derecho

El Diplomado de actualización en derecho penal y procesal penal, apunta al conocimiento integral por parte del discente del sistema penal moderno y el nuevo sistema procesal penal acusatorio, de ahí deriva su pertinencia. Con fundamento en lo anterior se demanda al estudiante la competencia de observar el hecho con relevancia penal, interpretar y aplicar la norma jurídico penal al caso concreto.

Para poder alcanzar dichas competencias se deben de estudiar temas como el proceso penal y la teoría del delito, procedimiento abreviado y acusador privado, bienes en el proceso penal, estándares de prueba y por último el incidente de reparación. Lo que permite no solo alcanzar los objetivos de formación propuestos, sino también el poder comprender el sistema penal como instrumento de control social a partir de una triada: legitimación, norma y realidad.

El objetivo del diplomado es profundizar en temas específicos de derecho penal y procesal penal, reforzando conocimientos y actualizando saberes en torno a los cambios normativos y la jurisprudencia respectivamente.

Abogados y estudiantes de Derecho.

• Fecha inicio: 27 de noviembre de 2017
  • Fecha final: 30 enero de 2018
  • Horarios: lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Número de participantes por grupo: 25 estudiantes

Sedes donde Estudiar Diplomado de Actualización en el Sistema Penal en la Universidad de San Buenaventura