Universidad de San Buenaventura - Diplomado Atención Clínica en Salud Mental

Diplomado Atención Clínica en Salud Mental

La carrera Diplomado Atención Clínica en Salud Mental es una de las Diplomados de Salud y Medicina que dicta la Universidad de San Buenaventura

Duración 7 MESES

El título de Diplomado Atención Clínica en Salud Mental es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Diplomado en Salud

En la actualidad son más recurrentes las problemáticas que afectan directamente la salud mental y con ello, la calidad de vida de las personas; lo que genera un especial interés en poder dar respuesta a las necesidades que demandan una atención prioritaria. Para el sector salud, pensar en el bienestar de los individuos, se ha constituido en uno de los principales temas de interés y más aún cuando a diario aumentan las remisiones a las entidades prestadoras de servicios en salud mental, lo que implica que se deba contar con talento humano asistencial calificado para ello.

En este sentido, abordar la salud mental implica considerar la definición que en el 2013 propone la organización mundial de la salud OMS, como un “Estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”.

La garantía en el derecho a la salud mental a través del Sistema General de Seguridad Social en Salud, es el objetivo que promulga la Ley Colombiana de Salud Mental 1616 de 2013 definiendo la Salud Mental como el “Estado dinámico que se expresa en la vida cotidiana a través del comportamiento y la interacción de manera tal que permite a los sujetos individuales y colectivos desplegar sus recursos emocionales, cognitivos y mentales para transitar por la vida cotidiana, para trabajar, para establecer relaciones significativas y para contribuir a la comunidad”. En este sentido la ley establece retos para garantizar los derechos de las personas y de la comunidad, con el fin de mejorar su calidad de vida y velar por el establecimiento de una atención integral, digna y de calidad para responder a las necesidades y demandas poblacionales.

Dirigido a

Trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, enfermeros jefes, psicólogos, gerontólogos, psicopedagogos, médicos generales y estudiantes de último año de cada una de las profesiones mencionadas.

• Fecha de inicio: 23 de septiembre de 2017
  • Fecha final: 28 de abril de 2018
  • Días programados: sábados Horarios: sábados de 8:00 a.m. – 1:00 p.m.
  • Lugar: Universidad de San Buenaventura Medellín, Extensión Armenia
  • Número de participantes por grupo: 15

Sedes donde Estudiar Diplomado Atención Clínica en Salud Mental en la Universidad de San Buenaventura