Universidad de Pamplona - Pregrado en Comunicación Social

Pregrado en Comunicación Social

La carrera Pregrado en Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad de Pamplona

La carrera está compuesta por 65 materias.

El título de Pregrado en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad de Pamplona para la carrera de Pregrado en Comunicación

Perfil Profesional

1. Propiciar el diálogo de la gente entre sí y su participación activa con diferentes sectores de la sociedad (estado, ONGs, alcaldías, gremios, instituciones de educación formal y no formal, grupos religiosos, partidos políticos, etc.) en la generación de acciones y en la construcción conjunta de mensajes significativos de diferente naturaleza que favorezcan el bienestar y la calidad de vida de la comunidad en temas como medio ambiente, salud, educación, cultura, avances científicos y desarrollos tecnológicos, entre otros.
  2. Diseñar e implementar estrategias de comunicación en diferentes espacios culturales y sociales, promoviendo desde ellos la producción de mensajes (discursos) y su circulación a través de diferentes medios (vehículo comunicantes) desde el grupo social básico (comunidad, organización, empresa, medio de comunicación, etc).
  3. Generar procesos de comunicación que apoyen y estimulen el desarrollo integral de la persona y de los diversos grupos sociales a los cuales ella pertenece.
  4. Conocer desde la perspectiva de la comunicación social, de manera integral y holística, las problemáticas actuales del hombre y su particularidad en los ámbitos locales, regionales, nacionales e internacionales.
  5. Abrir canales de comunicación y expresión entre actores sociales inscritos en diferentes entornos culturales.
  6. Promover entre las personas la creación de redes de información, de acuerdo a sus intereses, necesidades y expectativas, para intercambiar saberes, sistematizar experiencias y construir alternativas de consumo cultural.
  7. Fortalecer la solidaridad, la tolerancia y el respeto por el otro al reconocerlo como un sujeto social, histórico y comunicativo, capaz de ser creativo, expresivo y colaborativo, de asumir la deliberación como un acto de autonomía.
  8. Identificar y promover nuevas formas de socialización y por ende de comunicación producto de la yuxtaposición de patrones culturales tradicionales y de las prácticas generados por las nuevas tecnologías
  9. Orientar y gestionar junto con la comunidad procesos y estrategias comunicativas desde su diseño, planeación, ejecución y evaluación.
  10. Crear espacios y medios de comunicación acordes con las condiciones sociales, culturales y políticas de nuestras sociedades permitiendo la construcción y apropiación social del conocimiento.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Comunicación Social en la Universidad de Pamplona