Universidad de Medellín - Pregrado en Investigación Criminal

Pregrado en Investigación Criminal

La carrera Pregrado en Investigación Criminal es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad de Medellín

La carrera está compuesta por 62 materias.

El título de Pregrado en Investigación Criminal es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Pregrado en Ciencias Forenses

El programa Investigación Criminal pretende formar un profesional que sea:

• Consciente de la función social que debe desarrollar a través del ejercicio de su profesión, siempre con vocación de justicia, servicio y solidaridad social.
  • Responsable de sus deberes éticos para con la sociedad, el Estado y la propia profesión.
  • Creativo, con alto sentido de responsabilidad, con sólida base científica, mentalidad crítica, sensibilidad social y espíritu de servicio orientado por el lema institucional de Ciencia y Libertad.
  • Con aptitudes y actitudes propias de la profesión de investigador Judicial, agente ético cuyos actos estén regulados por los valores humanos.
  • Comprometido con los intereses de la sociedad y las finalidades del Estado, respetuoso de la Constitución Nacional y el conjunto del ordenamiento jurídico.
  • Capaz de tomar decisiones en los diferentes momentos y escenarios que se le presenten en su ejercicio profesional
  • Con capacidad de análisis, de síntesis, de trabajo interdisciplinario y de equipo.
  • Motivado hacia su desarrollo personal y profesional para proyectar en la sociedad una excelente imagen de ciudadano y de Investigador Judicial.
  • El programa Investigación Criminal pretende formar profesionales competentes para desempeñarse en:
  • El área privada, construyendo su propia fuente de trabajo y brindando oportunidad de desarrollo a otros profesionales y a la profesión.
  • Organismos públicos, tales como: procuradurías, centros de conciliación, penales e instituciones carcelarias, Policía Judicial, Defensoría, Seguro Social, compañías de seguros.
  • Organismos privados como: seguridad social, empresas de seguridad e investigador privado, multinacionales, perito forense privado.
  • Realizar dictámenes periciales en Criminalística, Dactiloscopia, Fotografía y Video Forense, Balística, Seguridad Informática, Procesamiento de Evidencia Informática, Técnicas de Interrogatorio y Sistemas de Identificación.
  • Este programa responde a la necesidad de personal idóneo científicamente preparado para la prevención de la delincuencia, y la resolución de los problemas existentes en estos aspectos en nuestra sociedad.
  • El "campo de trabajo" está ubicado en despachos jurídicos, empresas de seguros y todas aquellas que integren un departamento jurídico o necesiten los servicios de criminalistas, así como en la creación de sus propias empresas que brinden servicios de calidad en el área de la investigación Judicial.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Investigación Criminal en la Universidad de Medellín

Facultades donde estudiar Pregrado en Investigación Criminal en la Universidad de Medellín