Universidad de Manizales - Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

La carrera Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad de Manizales

La carrera está compuesta por 21 materias.

El título de Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente es el título que otorga la Universidad de Manizales para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental

Al finalizar el Programa se espera tener un participante  activo en procesos de investigación generadores de nuevo conocimiento. Nuestro egresado será un investigador:

Crítico, con una visión amplia e integral de las bases conceptuales, las herramientas metodológicas y los procesos técnicos que orienten las actividades de planificación, administración y evaluación de proyectos de desarrollo sostenible, en el ámbito local, regional y nacional.

Conocedor de las distintas teorías del desarrollo y crecimiento económico a fin de poder viabilizar un modelo de desarrollo regional para Latinoaméricana y/o  nacional, para su propio país, autosostenido a escala humana.

Un profesional que pueda realizar estudios de impacto ambiental, involucrando en la evaluación de proyectos, los términos de referencia económica que la ley y la realidad exigen.

Un investigador con profundo conocimiento de los instrumentos de las políticas y las legislaciones ambientales latinoamericanas, a efecto de que pueda disponer de mecanismos de control para que la explotación industrial no repercuta negativamente en el sistema económico de las regiones.