Universidad de los Andes - Maestría en Investigación en Administración

Maestría en Investigación en Administración

La carrera Maestría en Investigación en Administración es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad de los Andes

Duración 18 MESES

El título de Maestría en Investigación en Administración es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Maestría en Administración

La maestría en investigación en Administración, es una maestría científica que busca potencializar las habilidades analíticas y críticas para la toma de decisiones en las organizaciones. De esta forma, diferencia el perfil de los egresados que provienen de distintas disciplinas en ciencias sociales e ingenierías (ej. ingeniería industrial, economía, ciencia política, sicología, administración), especializándolo frente a sus pares en el mercado laboral, y cualificándolo para el mercado de la consultoría empresarial.

La maestría ofrece flexibilidad en sus electivas, como posibilidad de tener una concentración en las áreas de Finanzas, Estudios Organizacionales, o Gerencia Ambiental, para los estudiantes que desean especializarse en una sola área.

El enfoque de esta maestría es nuevo en el contexto colombiano, con un diseño y estructura curricular acorde a las tendencias de las maestrías científicas en las Escuelas líderes en Administración en en Norte América y Europa.

La Maestría tiene tres áreas de concentración:

• Finanzas.
  • Estudios organizacionales.
  • Gerencia ambiental

Perfil del Aspirante

La Maestría de Investigación en Administración (MIA) está dirigida a jóvenes profesionales recién egresados en Administración, Ciencia Política, Ingeniería, Economía y Sicología, y a profesores de universidades colombianas y latinoamericanas, interesados en realizar estudios de posgrado con énfasis en investigación. Se requiere demostrar un nivel intermedio de suficiencia en el idioma inglés, y se debe contar con conocimientos sólidos en, matemáticas, probabilidad y estadística.

Perfil del Egresado

Nuestros egresados serán profesionales sólidos en el uso de instrumentos y conceptos para dirigir estudios y documentos técnicos que demandan las organizaciones en la implementación de sus estrategias misionales. Además, podrán desempeñarse en los sectores público y privado, en firmas de consultoría, y en equipos de alta dirección del sector real y financiero.

• Duración: 18 meses
  • Créditos académicos: 40
  • Modalidad: Presencial
  • Dedicación: Se recomienda dedicación de tiempo completo para culminar el programa un año y medio.
  • Horario: Diurno con sesiones de clase de lunes a viernes.
  • Título otorgado: Magíster en Investigación en Administración

Sedes donde Estudiar Maestría en Investigación en Administración en la Universidad de los Andes