Universidad de los Andes - Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación MISIS

Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación MISIS

La carrera Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación MISIS es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de los Andes

La carrera está compuesta por 24 materias.

El título de Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación MISIS es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Maestría en Ingeniería

Conscientes de la evolución de la informática y su rol e impacto en el mundo actual, el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación presenta un programa de Maestría alrededor de temáticas de punta como Computación Visual, Cloud Computing, Big Data, Gestión de Conocimiento y Computación Móvil.

La Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación le permite al estudiante estructurar su formación de acuerdo con sus intereses y las necesidades del sector, de forma que responda al dinamismo de las temáticas y las tecnologías que aborda. El programa se centra en el desarrollo de proyectos tanto en el ámbito empresarial como científico, enmarcados en el trabajo de los grupos de investigación de la Universidad.

Para lograr su propósito, la Maestría se apoya en una planta profesoral de nivel internacional, una infraestructura de punta para la investigación y la experimentación, así como en las colaboraciones internacionales y las relaciones con el sector productivo y el Estado.

MISIS busca formar profesionales en uso de modelos, metodologías y tecnologías de información y comunicación de última generación para diseñar, implementar y evaluar soluciones innovadoras a problemas complejos en ambientes globales competitivos.

• Duración: 4 semestres (2 matérias por semestre) y 2 periodos instersemestrales (1 materia por semestre)
  • Créditos académicos: 40
  • Modalidad: Presencial
  • Dedicación: Dedicación de medio tiempo  y de clases en horario de la tarde