Universidad de los Andes - Maestría en Ingeniería de Petroleos

Maestría en Ingeniería de Petroleos

La carrera Maestría en Ingeniería de Petroleos es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de los Andes

El título de Maestría en Ingeniería de Petroleos es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Maestría en Ingeniería

La Maestría en Ingeniería de Petróleos de la Universidad de los Andes integra la participación de los departamentos de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Ambiental e Ingeniería de Sistemas y Computación. Además de la colaboración de estos departamentos de la Facultad de Ingeniería, se cuenta con la de departamentos de otras facultades: Departamento de Geociencias (Facultad de Ciencias), la Facultad de Derecho y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (CIDER).

Como consecuencia de lo anterior, la maestría tiene una naturaleza interdisciplinaria: La planta docente está conformada por profesores de múltiples departamentos y facultades, generando un programa académico altamente integrado.

Perfil del Aspirante

El programa está dirigido principalmente a profesionales que se desempeñan en el sector de hidrocarburos, y/o jovenes profesionales que desean adquirir los conocimientos técnico - gerenciales que les permitirán participar competentemente en los futuros proyectos de petróleo y gas de la región.

Los aspirantes pueden ser egresados, con o sin experiencia, de carreras afines tales como ingenieros mecánicos, ingenieros químicos, ingenieros de petróleos, ingenieros civiles y ambientales, ingenieros industriales, geocientíficos, físicos, químicos y similares.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Maestría en Ingeniería de Petróleos de la Universidad de los Andes serán profesionales preparados para actuar en la industria de hidrocarburos de forma crítica e innovadora, capaces de enfrentar los retos técnico - gerenciales asociados a los futuros proyectos del sector, con una proyección subregional e internacional.

• Duración: 4 períodos semestrales + 1 período intersemestral (2 años)
  • Tipo de maestría: de profundización (enfoque aplicado dirigido a la solución práctica de problemas presentes y futuros de la industria de hidrocarburos del país)
    • Dedicación: de tiempo parcial, con horarios compatibles con las jornadas típicas laborales de los estudiantes en el programa
    • Título otorgado: Magister en Ingeniería de Petróleos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería de Petroleos en la Universidad de los Andes