Universidad de La Salle - Maestría en Recurso Hídrico Continental

Maestría en Recurso Hídrico Continental

La carrera Maestría en Recurso Hídrico Continental es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad de La Salle

El título de Maestría en Recurso Hídrico Continental es el título que otorga la Universidad de La Salle para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental

Las necesidades fundamentales y de progreso de nuestro país se relacionan de manera directa con los recursos naturales, los cuales dependen directamente del agua; por tanto, el manejo y conservación de este importante recurso son pilares que aseguran nuestro desarrollo y bienestar presente y futuro con repercusiones sobre el resto del planeta.

El magister en Recurso Hídrico Continental estará en capacidad de aportar soluciones desde una visión técnica y científica a las diferentes problemáticas del recurso hídrico en Colombia. Como consecuencia de la formación integral recibida, el egresado tendrá las siguientes competencias generales:
    Dirigido a Biólogos, Ingenieros Ambientales, Agrónomos, Ingenieros Sanitarios, Ingenieros Civiles, y demás profesionales relacionados con el manejo y conservación del agua dulce.

Este profesional estará en capacidad de:
    • Identificar las diferentes problemáticas a nivel social, económico y ecológico, referentes al uso y manejo del recurso hídrico, teniendo como eje central el desarrollo sostenible y digno de las comunidades que dependen de este tipo de recurso.
    • Aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en la creación de alternativas para la solución de problemas específicos del recurso hídrico, favoreciendo sectores socialmente empobrecidos.
    • Liderar y participar activamente en equipos interdisciplinares para el desarrollo de procesos de investigación o gestión de soluciones referidas al manejo sostenible del recurso hídrico.

Campo de Desarrollo

Los egresados de la maestría en Recurso Hídrico Continental podrán vincularse al sector laboral y productivo del país en entidades estatales como Ministerios, Universidades, Corporaciones Autónomas Regionales, Organizaciones No Gubernamentales y entidades privadas de investigación y/o producción, que estén directa o indirectamente relacionadas con el recurso hídrico.

• Duración de la Carrera: 4 semestres
    • Metodología: Presencial
    • Titulos: Magíster en Recurso Hídrico Continental
    • Jornadas: Viernes de 4:00 p.m a 8 p.m y Sábados de 8:00 a.m a 4:00 p.m