Universidad de La Salle - Maestría en Política y Relaciones Internacionales

Maestría en Política y Relaciones Internacionales

La carrera Maestría en Política y Relaciones Internacionales es una de las Maestrías de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad de La Salle

El título de Maestría en Política y Relaciones Internacionales es el título que otorga la Universidad de La Salle para la carrera de Maestría en Relaciones Internacionales

Descripción

El objeto de la Maestría en Política y Relaciones Internacionales es la comprensión critica de las relaciones de poder, los procesos electorales, la capacidad regulatoria de las instituciones, los retos de la democracia y el debate sobre la vigencia del Estado-Nación, analizadas a partir del dialogo entre distintas disciplinas de las ciencias sociales, así́ como del comportamiento de las instituciones, la percepción y las subjetividades de la ciudadanía, el impacto de la cultura en lo político y en general, las dinámicas cambiantes de la política en un contexto local y global.

El programa de Maestría en Política y Relaciones Internacionales en el marco de la Facultad de Filosofía y Humanidades encuentra un ambiente académico soportado por la búsqueda de estimular la reflexión sobre problemas como la construcción de sociedad civil, la educación y formación política del ciudadano, la resolución del conflicto armado y la búsqueda de la paz, así como la construcción de una sociedad para el posconflicto en el marco de las relaciones internacionales y las demandas económicas, culturales y sociales globales.

Perfil del Egresado

Analiza las relaciones de poder a partir de los fundamentos epistemológicos, normativos, descriptivos y críticos de lo político en contextos específicos.
 Comprende los procesos históricos y sociales como configuradores de formas de gobierno, sistemas políticos, partidos y movimientos sociales, clásicos y actuales, a la luz de las principales teorías, autores, temas y problemas vigentes.

Aporta a la construcción de procesos de trasformación social participativos y democráticos, mediante la comprensión e interpretación de realidades, textos y discursos.
Investiga con rigor académico y sentido crítico, utilizando distintas fuentes de análisis y diferentes enfoques para una mejor comprensión o intervención en realidades sociopolíticas relevantes.

• Duración de la Maestría: 4 Semestres
  • Metodología: Presencial
  • Titulos: Magíster en Política y Relaciones Internacionales
  • Jornadas: Viernes 6:00 p.m. a 10:00 p.m. cada 15 días. Sábados: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. cada 15 días